Más Deportes Martes, 7 de marzo de 2017 | Edición impresa

Daniel Garre: “La idea es hacer crecer a los clubes y selecciones”

Llegó para hacer un cambio y en poco tiempo San Rafael está ganando un espacio que perdió a nivel nacional.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Daniel Garre es el actual presidente de la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey Césped (AASHSC), quien dialogó con Más Deportes y éstos son algunos de los conceptos más importantes de la entrevista.

El paisaje del Valle Grande es una de las postales más lindas del Departamento San Rafael. La Posta del Cholo sirve de escenario para la charla con Daniel Garre, que desde mediados de 2015 dirige los destinos  del stick en tierras sureñas y que apuesta a reactivar y hacer crecer el deporte del stick en esa zona. 

Daniel Garre siempre estuvo ligado con el deporte, fue arquero de fútbol en Huracán, en Deportivo Argentino, Rincón del Atuel y Balloffet. 

-¿Porque estás en el Mundo  hockey?

-Mi esposa, Cecilia Chiaradia, jugó toda la vida al hockey en San Jorge. Iba a ver a mi mujer, después a mis hijas. María Cruz y María Emilia  juegan en el mismo club y de a poco me metí en la subcomisión del club  y desde San Jorge me propusieron y llegué a la Asociación.

“Estoy muy contento porque todo salió bien con este torneo Vendimia, por la gran cantidad de equipos que vino desde todo el país. Para nosotros esto es novedoso y sumamos una forma diferente de hacerlo como es jugar por la mañana y, en la tarde, hacer actividades en el Valle Grande”, apuntó.

-¿Ha sido complicado ser presidente?

-El apoyo es poco desde el gobierno provincial, la Municipalidad nos ayuda con lo que puede y cada vez necesitás invertir más.

-¿Cuáles son las metas a mediano plazo?

-La idea es seguir creciendo, que los clubes lo hagan, e integrar a Malargüe y General Alvear. Este año el objetivo es presentarnos en todos los argentinos de selecciones y ascender en las categorías que podamos. Sumaremos más gente del programa municipal de hockey que abarca muchos barrios, clubes pequeños y la idea es que jueguen nuestros torneos, puedan estar en los seleccionados y tengan capacitaciones..

-Contrataron a Walter Conna como coordinador de selecciones o Head Coach ¿cómo les ha ido?

-Para nosotros fue fundamental que viniera un coordinador de afuera, nos dio un salto de calidad en ambas ramas y estamos muy conformes con su trabajo.

El año pasado San Rafael fue sede del Argentino de mayores en ambas ramas.  Y para Garre: “Fue un gran desafío, pero terminó siendo un éxito, íbamos hacer un torneo para 16 equipos y terminaron viniendo 25 y había que hacerlos sentir como en su casa y lo logramos”.

 

Se pone en marcha el clausura

Este fin de semana comenzará el Torneo Apertura de hockey césped. Los 16 equipos se dividieron en dos zonas.

En el Grupo 1 quedaron agrupados Marista, Obras, Leonardo Murialdo, Andino, Amancay, Maristas (San Rafael), Tacurú y Peumayén. En tanto que el Grupo 2, estará integrado por las siguientes instituciones: Los Tordos, UNSan Juan, Banco Mendoza “A”, Teqüe, Liceo, Yerutí, Alemán y UNCuyo.

Los encuentros programados para la primera fecha, son los siguientes: en la Zona 1, el sábado desde las 16.30, se medirán Marista vs. Peumayén (Parque San Vicente); Obras vs. Tacurú, Leonardo Murialdo vs. Maristas y Andino vs. Amancay.

Mientras que los compromisos de la Zona 2, serán: Los Tordos vs. UNCuyo; UNSan Juan vs. Alemán; CPBM vs. Yerutí y Teqüe vs. Liceo (en Parque General San Martín).