Dakar 2017: Sébastian Loeb es líder en la general

El francés arribó primero en el tramo hasta Salta, en tanto Stéphane Peterhansel y Cyril Despres no pudieron seguirle el ritmo.

Sébastian Loeb se consolida como líder y como principal candidato a quedarse con el Dakar. EL fráncés llegó primero con su Peugeot por delante de Stéphane Peterhansel y recuperó el primer lugar de la general.

Loeb corrió al máximo. Ya lo había demostrado en la pasada edición, en su debut, y ahora va a por más. En la etapa entre Bolivia y Argentina sumó su tercer triunfo del Dakar lo que le permitió quedarse como líder de la general, desplazando a su compañero de equipo Stephane Peterhansel.

Loeb se aprovechó de que Monsieur Dakar picó en punta. Ya, en los primeros kilómetros marcó una buena diferencia. Luego, tras la zona neutralizada, Peterhansel cortó diferencias y finalizó a 3:35 del nueve veces campeón del mundo. Tercero llegó Cyril Despres, a 5:13. Al igual que Peterhansel, el ex piloto de motos fue de menos a más y logró que Loeb no lograra achicar las diferencias en tiempos en los tramos finales. De nuevo, triplete de Peugeot.

Era una especial con poca navegación y muchos caminos que se convirtieron en pasos de lodo de la cantidad de barro que había. Hirvonen llegó a 8:14, De Villiers, a 11:57 y Roma se dejó un cuarto de hora y está a 20 minutos en la general.

Ahora, en la general, Loeb se establece a la cabeza con 1:38 de ventaja sobre Peterhansel. Es poco aún y el francés tiene el problema de que mañana, en una jornada en la que sí tendrá más importancia la navegación, deberá partir primero "abrir pista. Despres ya está a 17:17 del primero. Necesita un buen ataque mañana, cuando sale tras ellos, para remontar.

Los primeros que llegaron hasta el momento

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA