Dakar 2017: Loeb hizo el mejor tiempo en autos, en la primera parte de la especial de la etapa 8

El francés fue el mejor en el primer tramo cronometrado. Despres y el líder Peterhansel lo siguieron. Restan completar 246km. Peugeot domina

La etapa 8 que une las ciudades de Uyuni- Salta debió ser modificada acortando 73 kilómetros de la primera especial, para transitar un enlace de 176 y completar el recorrido con los 246 kilómetros restantes. En la primera parte de la especial del día, Sebastian Loeb se quedó con el mejor registro al arribar al CP1. El francés llegó con 3'47 de ventaja sobre Stéphane Peterhansel, lo cual al término de la etapa y si mantiene la diferencia, podría transformarse en el nuevo líder de la general.

Por su parte, Cyril Despres pasó en la segunda posición a 2'57 de Loeb, lo que le permitiría regresar a la tercera posición provisional en la general a mitad de etapa. Seguido por Peterhansel, quien pasó a 3'47" del primero.

Un poco más tarde, llegó el mendocino Orly Terranova (Mini) y se ubica quinto a 7'11", mientras que Alejandro Yacopini pasó a 23'15" del punero y se ubica 21°.

A continuación, los competidores se dirigirán a la salida de la segunda parte de la especial, situada en la frontera entre Bolivia y Argentina, mediante un nuevo enlace de 176 km. En esta etapa los pilotos tendrán que atravesar vados después de superar tramos de dunas.

Para los camiones, la especial del día finaliza en el CP1. Todos los competidores se dirigirán a continuación a Salta en un enlace. Cabe destacar que la clasificación en el CP1 indicará el orden de salida para la etapa 9 “Superbelén”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA