Cumbia de la buena con La Delio Valdez

La orquesta porteña de cumbia colombiana regresa a la provincia para presentar los temas de su último disco.

Será el domingo 20 de agosto (víspera de feriado) a la medianoche, cuando la singular orquesta de cumbia colombiana La Delio Valdez desembarque en Mendoza con la fiesta de sonidos de su último trabajo, “Calentando la máquina”, un álbum sabroso y pleno de energía que, con apenas seis temas, viene a sumarse a los anteriores “La Delio Valdez” (2012) y “La rueda del cumbión” (2014).

El show que presentarán aquí en N8 Show & Bar (Godoy Cruz y Mitre) incluirá también un largo repaso por todo su repertorio.

Como ocurre en cada presentación de La Delio, la musicalización desde las bandejas estará a cargo del dj Sonido Parrandero, seleccionando las mejores cumbias de todo el continente y desparramando todo su armamento cumbiero sobre la pista.

Ocho años

La Delio Valdez nació en 2009 en la Capital Federal. Conformada por 13 músicos (ver más adelante), viene realizando un trabajo de investigación e innovación dentro del género musical más bailado en todo Latinoamérica. Con un profundo respeto por las raíces del género en la Argentina (con más de medio siglo de historia) y nuestro continente, LDV se apropia del lenguaje de la cumbia a su manera, aggiornando la formación de las grandes orquestas colombianas de Pacho Galán y Lucho Bermúdez, entre otros. Retomando de esta forma la labor realizada por los grandes del género en nuestro país, en México, Perú, Colombia e intentando ir más allá de los rótulos de nacionalidad.

Conforma su repertorio a partir de composiciones propias y del cancionero tradicional de cumbias colombianas, mexicanas y peruanas, arregladas y orquestadas para su formación.

En cada presentación la agrupación suma cantantes invitados que aportan distintos climas y colores al espectáculo: Ivonne Guzmán (Colombia), “Black” Rodríguez Méndez (Argentina) y Luis Mina (Perú), entre otros.

Como Orquesta Cooperativa, LDV ha desarrollado una productora cultural llamada Delirio Valdez Produce, a través de la cual lanzó de forma independiente sus dos trabajos discográficos ya mencionados y ahora “Calentando la máquina” (2017).

Conforman La Delio Valdez: Pedro Rodríguez (timbal y voz), Gladys Del Carmen Sarabia (voz), Manuel Cibrián (guitarra y voz), León Podolsky (bajo), Tomás Arístide (congas), Marcos Díaz (güiro y bongó), Santiago Moldovan (clarinete), Agustina Massara (saxo alto), Pablo Broide (saxo tenor), Santiago Aragón (trompeta), Pablo Reyna (trompeta), Milton Rodríguez (trombón) y Damián Chavarría (trombón).

La Berraca, otra vez

El grupo local La Berraca Guanábana, que oficiará esta noche de telonero en el show de Totó la Momposina (ver página 14), también será el anfitrión en el espectáculo que ofrecerá La Delio Valdez el domingo 20.

La participación del quinteto femenino de cumbia asegura un arranque lleno de ritmo y color y prepara al público en los primeros meneos.

La ficha

La Delio Valdez presenta "Calentando la máquina"

Día y hora: domingo 20 de agosto, a las 0.
En: N8 Show & Bar (Godoy Cruz y Mitre, Ciudad).

Entradas 
Anticipadas: $170 (las primeras 100).
Puntos de venta: N8 Estudio (Cervecería Revelde), Otra Vida (Galería Caracol), Siempre Deportes (Luján - Maipú), Mohs (Maxi Mall, L8. 9 de Julio 1455, Ciudad), online (http://masticket.com.ar/detalle/EL-CUMBION-DE-LA-DELIO-EN-MENDOZA-/)
Evento oficial:  https://www.facebook.com/events/1109522792483091/ 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA