Cuidado: un like a supuestas causas solidarias en Facebook puede tener graves consecuencias

Cada vez es más común, especialmente entre los usuarios sin experiencia. Utilizan historias falsas para promover vínculos maliciosos.

Si bien la tecnología moderna está pensada para que “cualquiera pueda usarla”, es sabido que ciertos detalles del funcionamiento de los productos o dispositivos corre por cuenta de la experiencia de uso, y no tanto por seguir el manual al pie de la letra.

En Internet especialmente las instrucciones son vagas. Podemos enseñarle a alguien que son los resultados de Google y de que cosas debería tener cuidado, pero inevitablemente no podemos incluir en un tutorial a todas las posibles amenazas que aparezcan en una página.

Algo de esto sucede con las redes sociales, y especialmente Facebook, donde miles de personas suelen ser engañadas con publicaciones falsificadas que operan bajo métodos macabros para incitar a los usuarios a hacer clic en vínculos, infectando así sus navegadores, sus cuentas y los muros de sus amigos. ¿Cómo podemos aprender a identificar esto?

HACÉ CLIC AQUÍ PARA LEER LA NOTA COMPLETA EN SOYTECNO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA