Cuidado con el yoga en casa

La moda del yoga ha llevado a que muchas personas lo practiquen sin experiencia ni guías, significando un riesgo para su salud.

Cuidado con el yoga en casa
Cuidado con el yoga en casa

Actualmente un sinfín de personas practica yoga en sus casas, con secuencias o posturas descubiertas en internet o comentadas por algún conocido, sin ningún tipo de guía o experiencia y, muchas veces, sin otro objetivo que tonificar el cuerpo y adelgazar.

En este tipo de prácticas del yoga casero, sin asistencia ni conocimientos previos, es donde se está expuesto mayores riesgos de lesiones o lastimaduras óseas, articulares o musculares que pueden ser muy serias. Entre las más comunes, según una investigación de la Universidad de Florida, se encuentran:

  • Lesiones en la espalda
  • Lesiones en las muñecas
  • Lastimaduras en el hombro
  • Lesiones de rodilla

La práctica del yoga es altamente beneficiosa para el cuerpo y ayuda a hacerse consciente del mismo, por lo que a la hora de practicarlo se pueden cerrar los ojos y ser absolutamente consciente de los puntos límite para evitar lesiones. También es importante tener en cuenta que antes de hacer prácticas caseras de yoga es bueno contar con un guía o algunos meses de experiencia previa pero eliminar cualquier riesgo de lesiones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA