Un hombre de 79 años entregó 7 mil pesos tras ser estafado con el cuento del tío virtual, informaron fuentes policiales.
Ayer Domingo Lazallote recibió una llamada telefónica en su vivienda de Rodeo de la Cruz. Al levantar el tubo una voz masculina le dijo que su hijo Alejandro -que trabaja de taxista- había sufrido un accidente, estaba internado en San Juan y necesitaba dinero en efectivo para la operación.
Sin pensarlo dos veces, Lazallote puso al tanto a la policía sobre los hechos y viajó a la vecina provincia donde se entrevistó con dos hombres a los que les entregó el dinero. Ante la buena disposición de la víctima, los estafadores decidieron pedirle una suma más grande: 36 mil pesos que debía entregar esta mañana.
Mientras tanto, personal de la policía fue al domicilio de presunto accidentado y habló con su hermano quien confirmó la misma historia que el padre. Inmediatamente, los efectivos comenzaron a sospechar de que Lazallote era víctima de una estafa y pusieron al corriente de la situación a la policía de San Juan.
Los uniformados sanjuaninos encontraron al hombre en un hotel cerca de la terminal en buenas condiciones de salud y frustraron la segunda entrega de dinero.
Finalmente, el taxista se puso en contacto con su hermano, le confirmó que nunca salió de la provincia y que no sufrió ningún accidente.