Cuatro veces, Cristian Mohamed

Con un registro de 2h31’16”, el atleta sanrafaelino se convirtió en el corredor más ganador en el historial de la Maratón Internacional Mendoza. Un tetra campeón que tiene nuevos desafíos tanto en la calle como en la montaña.

Cristian Mohamed, sosteniendo un ritmo poderoso, cruzó la línea de sentencia con un tiempo de 2h31’16” y escribió un nuevo capítulo en la Maratón Internacional Mendoza (MIM). El fondista sureño se alzó con la victoria, imponiendo poco más de un minuto de diferencia a su primer escolta, el también sanrafaelino Nahuel Bua.

Mohamed se convirtió en el máximo ganador en el historial de esta prueba, que el domingo cumplió su 18va. edición, sumando esta nueva estrella a las ya conseguidas 2007, 2009 y 2011.

El fondista sureño, sencillo y dedicado, tras cruzar la línea de sentencia en los portones del Parque General San Martín, le confió a MÁS Deportes: "Fue una carrera muy dura, pero estoy contento por haber logrado el cuarto triunfo en la Maratón de Mendoza y creo que eso no es poco. Porque volver después de varios años y quedarse con el triunfo, representa para mi un grato reencuentro y también una alegría muy grande".

A principios de mes, Mohamed también reinó en el podio de 42k de la Patagonia Run, clasificando para disputar el 14° Campeonato Mundial de Montaña, en Italia. “Vengo de competir hace unas semanas por la clasificación para el Mundial; hoy (por el domingo) me sentía un poco cansado pero creo que me olvide de todo eso en la largada, en Cacheuta, y trate de hacer lo mejor posible para ganar esta carrera”, expresó.

"He corrido en países como Brasil y Chile, he tenido la oportunidad por el atletismo de conocer lugares que ni me imaginaba que conocería".

Se despegó del lote de los punteros al promediar el recorrido, y sobre ésto explicó: “La idea era aguantar el ritmo de la punta y tratar luego de hacer una diferencia sobre el final, como finalmente se dio”.

Por su parte, Nahuel Bua -segundo en la general- detalló: “Cuando entramos en el kilómetro 20 solo quedábamos cuatro corredores como punteros; en el kilómetro 32, él se despegó y me dejó atrás casi por un minuto de diferencia”.

Pinceladas de un campeón

Cristian Mohamed tiene un taller de pintura de automóviles, písa los 40 años, y el atletismo para él es un hobby que -gracias a su talento natural- le abrió las puertas al mundo: “He corrido en países como Brasil y Chile, he tenido la oportunidad por el atletismo de conocer lugares que ni me imaginaba que conocería”.

El campeón de la MIM tiene como próximo gran objetivo, el 6 de agosto, competir en la clásica Giir di Mont, en Premana, Italia. El sanrafaelino será parte del equipo oficial de la Confederación Argentina de Atletismo (Cada) que buscará un lugar en el podio del 14° Mundial de Montaña.

"Haber ganado por cuarta vez, a mí en lo personal, me pone en un buen lugar para afrontar todo lo que se viene; ahora a descansar y apostar a la próxima "

Mohamed, que comenzó a recorrer largas distancias de la mano de Cristian Malgioglio, entrena los siete días de la semana, la mitad de ellos en doble turno. Por la mañana, antes del trabajo, a veces al medio día o por la noche realiza un trabajo especial.

Una rutina, que abrazó con una secreta vocación, hace 18 años y que lo ha convertido en un referente de las largas distancias en calle o montaña,

Ahora, con la tranquilidad que lo caracteriza, Mohamed piensa en los desafíos que tiene por delante. “Haber ganado por cuarta vez, a mi en lo personal, me pone en un buen lugar para afrontar lo que se viene; ahora a descansar y apostar a la próxima carrera” señala el flamante campeón de la MIM, que ya tiene reservada una nueva cita con la gloria.

Con grandes conocidos

El apellido Mohamed, hoy el del máximo campeón de la MIM con cuatro victorias, está profundamente ligado a la historia de esta carrera.

Hasta el domingo, junto a los sureños Cristian Malgioglio (su primer entrenador) y Dario Burgos (su alumno) defendía el récord de tres victorias.

“Compartir con ellos ese reconocimiento para mí es todo un privilegio, una satisfacción muy grande, porque en la actualidad a Cristian (el Director de la MIM) le sigo pidiendo consejos y Dario, que este año no pudo estar presente por unos pequeños problemas con el físico, ganó los últimas tres años y se convirtió en uno de los grandes”, destacó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA