Cuatro homicidios en los primeros 6 días de agosto en el Gran Mendoza

A este número se llega con el crimen cometido este sábado, en horas de la noche. La víctima fue Franco Oros, que murió, en una situación confusa, baleado en el patio de una casa de Las Heras.

Franco Exequiel Oros, de 23 años, murió en el trayecto hacia el hospital Carrillo, donde se comprobó que había recibido tres impactos de bala en el tórax.
Ocurrió en la noche de este sábado y elevó a cuatro las víctimas por hechos violentos, situación que lo aleja de lo ocurrido en julio, cuando en igual lapso no se registraron crímenes.

Este último homicidio tuvo como escenario una vivienda de la calle Alsina al 2700, en el interior del barrio Santa Teresita, en jurisdicción de la Comisaría 36, de Las Heras y de acuerdo a lo informado oficialmente, por el momento no hay detenidos.

La agresión ocurrió pasadas las 9 de la noche, cuando desde la guardia del hospital Carrillo, se informó que Oros, había sido trasladado por algunos familiares a donde llegó sin vida.

Al ser examinado el cuerpo se comprobó que el hombre tenía tres impactos de bala en el pecho.

Lo informado por los médicos dio paso a la intervención de  la fiscalía de homicidio, mientras que una comisión se abocó  a tratar de determinar las causas del crimen, pero se encontró con que los propios familiares dieron versiones diferentes e incluso poco creíbles, como la versión de que el hombre salió al patio a buscar agua y después de escuchar algunos disparos lo hallaron tirado en el piso, lo que motivó su trasladado al hospital.

Caso por caso

Retrocediendo el almanaque del mes de agosto, el viernes también a la noche, mataron a  Juan Ruiz,  de 28 años, después de una discusión en la calle en la manzana G, del barrio San Martín.

En este caso un llamado al 911, alertó a la policía de la Comisaría 33° de Capital, sobre un incidente que terminó a los tiros y con una persona herida tirada en el piso.

La presencia de los profesionales médicos de una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinada,  sólo pudieron certificar que el hombre había muerto en el lugar.

Con el testimonio de ocasionales testigos, la policía  realizó una serie de medidas que terminó con la aprehensión de varias personas, a las que se le secuestró algunos gramos de marihuana y nada más, por lo que horas después fueron liberados.

La información del Ministerio dio cuenta, en ese momento que Ruiz había salido de la cárcel el pasado mes de febrero, después de cumplir con una condena por robo agravado, lesiones y también por tenencia de estupefacientes.

Apuñalado

El otro hecho de sangre que pasó a engrosar esta estadística de las primeras 144 horas de este mes, ocurrió cerca de la media noche del miércoles, cuando Rubén Antonio Baronio, de 52 años, fue atacado y con un arma blanca terminaron hiriéndolo, lesión que motivó su fallecimiento en el mismo lugar.

Ocurrió en el interior de una obra en construcción, de calle José María Godoy al 380 de Las Heras, dando intervención a la Comisaría 16.

La víctima, que supo trabajar en el zoológico provincial, fue encontrada, con una herida de arma blanca a la altura del pecho y ya sin vida por su esposa.

Un menor

Mientras que el miércoles murió un joven que había sido baleado en Godoy Cruz, en el interior del barrio Bicentenario.

El menor, Isaías Gaspar Sánchez, según se desprende la instrucción,  recibió un tiro en la nuca, cuando se encontraba en la vereda junto a unos amigos y pasó un vehículo, desde el cual le efectuaron varios disparos. Con la premura del caso el menor fue internado en el hospital Central, desde donde más tarde se informó su fallecimiento.

En forma coincidente trascendió que, por estas horas, no hay detenidos en ninguno de los hechos que investiga la Oficina Fiscal de Homicidios.

En las ultimas 144 horas

Miércoles 2: Rubén Antonio Baronio, de 52 años, fue atacado  con un arma blanca y murió en el interior de una obra en construcción. Ocurrió en Las Heras.

Jueves 3: Isaías Gaspar Sánchez, un menor de 15 años recibió un disparo en la nuca y murió 24 horas después. Fue en Godoy Cruz.

Viernes 4: La víctima fue Juan Ruiz,  de 28 años, un hombre con antecedentes carcelarios, por lo que la investigación se orientó en un ajuste de cuenta. El hecho se registró en Ciudad.

Sábado 5: Franco Exequiel Oros, de 23 años, recibió tres disparos en el pecho y murió camino al hospital. Nadie supo explicar cómo se registró la agresión que ocurrió en  Las Heras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA