Cuatro detenidos por asesinar a golpes a un hombre en Malargüe

Según la policía, la víctima fue emboscada por una patota. El caso fue caratulado como homicidio agravado y los aprehendidos están a disposición de la Justicia de San Rafael.

Cuatro detenidos por asesinar a golpes a un hombre en Malargüe
Cuatro detenidos por asesinar a golpes a un hombre en Malargüe

Tras dos allanamientos, la Unidad Investigativa de Malargüe detuvo a cuatro personas que estarían involucradas en la muerte de Waldo Vera (50) ocurrida la madrugada del sábado. Se trataría de cuatro jóvenes, dos mayores de edad y dos de 17 años quienes, junto a un quinto sospechoso que es buscado por la policía, serían los responsables de la paliza propinada a Vera.

Alejandro Domínguez, jefe de la Unidad Investigativa de Malargüe, indicó que los detenidos serán trasladados al vecino departamento de San Rafael y quedarán a disposición de la Justicia, que investiga la causa caratulada como homicidio agravado.

En lo que respecta a cómo ocurrió la agresión, Domínguez especificó que Waldo Vera estaba en una reunión junto a su hijo y, al momento de retirarse, una patota lo emboscó. El hijo de Vera logró escapar pero su padre no tuvo la misma suerte y el grupo de sujetos lo golpeó salvajemente. Además los violentos rompieron vidrios de la Estanciera en la que se trasladaba la víctima.

En un principio los agresores serían cuatro, mientras que un quinto hombre esperó en un auto a los involucrados y después de la golpiza los ayudó a fugarse. De estos involucrados, la mayoría posee antecedentes en la policía por varios ilícitos.

Posteriormente el hijo de Vera retornó al lugar para socorrer a su padre, pero el hombre ya estaba tendido en el piso, por lo que pidió ayuda a un conductor que circulaba en la zona y trasladaron al lesionado hasta el hospital regional donde finalmente falleció.

Una cámara registró parte del ataque
En el lugar donde ocurrió el asesinato hay una cámara de seguridad que capturó parte de la agresión, pero en ese momento no se desplazó ninguna unidad policial hasta el lugar sino que los uniformados tomaron conocimiento del hecho por un llamado que ingresó al CEO, donde se alertó sobre una persona que estaba herida en la vía pública.

Cabe recordar que las cámaras toman la perspectiva de 360 grados, es decir que giran y no filman en todo momento determinado punto. Teniendo en cuenta esta información se le consultó a Domínguez qué secuencia tomó la cámara, a lo que respondió que las imágenes fueron cada un minuto y diez segundos aproximadamente.

En la primera toma se observa cuando lo están agrediendo; en la segunda cuando se dan a la fuga y en la tercera se muestra cuando Vera queda tendido en el piso, según especificó el entrevistado.

Como consecuencia, cuando a Vera lo estaban agrediendo ningún policía observó en las cámaras la situación y esto es porque al momento de la agresión había un solo policía monitoreando las 29 cámaras. Esta información fue confirmada por el jefe de la unidad investigativa de Malargüe.

Según la necropsia, Waldo Vera murió por un golpe con un elemento romo (piedra o palo con forma curva) en la cabeza, lo que le provocó un derrame. Según Domínguez la víctima murió de manera casi inmediata, a pesar de que fue llevado al hospital donde ingresó con vida pero el trabajo de los médicos fue en vano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA