Cuando la tecnología puede cambiar la vida de las personas

Un joven emprendedor jujeño contó a sus pares en la UNCuyo como su sistema inteligente de audición mejora la experiencia del usuario.

Ezequiel Escobar, un emprendedor jujeño y estudiante avanzado de Ingeniería en Informática que con 26 años fundó una empresa dedicada al desarrollo de productos de software, aprovecha los avances de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan. Y fue justamente esa vivencia la que lo trajo a Mendoza a compartir con emprendedores incubados en la Universidad Nacional de Cuyo.

La charla del desarrollador se dio en el marco del ciclo “Mano a mano con mentores”, que organiza el Área de Desarrollo Emprendedor como parte de las actividades de la Red de Mentores de la Incubadora de Empresas

El emprendimiento de Ezequiel Escobar se llama uSound. Se trata de un Sistema inteligente de audición que convierte al smartphone en un dispositivos de ayuda auditiva reforzada también auriculares inteligentes. "Me di cuenta que con la tecnología le puedo cambiar la vida a una persona, para eso hay que animarse a soñar en grande", afirmó Escobar al hablar sobre el trabajo realizado.

El desarrollo cuenta además con conocimientos clínicos y médicos embebidos. Es interactivo y tiene la capacidad de aprender y crecer a partir de las necesidades del usuario. Este sistema mejora la calidad de vida de las personas en aspectos esenciales como la comunicación y la educación. uSound también ayuda a prevenir futuras pérdidas auditivas ajustando dinámicamente la intensidad de las frecuencias sonoras a un nivel óptimo para el usuario.

El emprendimiento ha sido premiado en distintas oportunidades. La más reciente mención fue en noviembre del 2016 donde fue galardonado con el Premio "Emprendedor del Año Argentina - EEUU"

Mano a mano

"En este espacio de intercambio y networking se busca conocer la experiencia del empresario-mentor en su camino emprendedor", explicó Claudia Grandía, coordinadora del Programa de Incubadora de Empresas. "En un clima desestructurado y de comunicación directa, se busca también que el invitado pueda conocer los distintos proyectos de nuestros emprendedores y aportar sugerencias y recomendaciones a los mismos, tratando de facilitar la creación de vínculos y sinergias con el mentor y entre los mismos emprendedores", agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA