CTA tiene “voluntad” de adherir al paro de CGT, pero sostiene su medida para el 30 de marzo

Hugo Yasky, de la central de gremios estatales, aseguró que se reunirán dirigentes para "unificar" criterios. CGT parará el 6 de abril.

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó hoy que "habría voluntad de adherir" al paro nacional que convocó la CGT para el 6 de abril, pero aclaró que "se sostiene" la medida de fuerza con movilización que su espacio planteó para el 30 de marzo.

Así lo indicó  Hugo Yasky, al señalar que están "haciendo consultas" y "el lunes o martes" se van a "reunir las dos CTA para definir en conjunto si nos sumamos al paro del 6 de abril".

"En principio, habría voluntad de unificar y sostener el paro con movilización del día 30 de marzo".

"En principio, habría voluntad de unificar y sostener el paro con movilización del día 30 de marzo", enfatizó el dirigente sindical, y precisó que la reunión de las dos CTA se realizará "en la sede de Piedras, en el marco de un encuentro con sindicatos que vienen de Europa el lunes y martes".

En ese marco, precisó: "La idea es que el 6 de abril, con el aporte de las tres centrales sindicales, el paro se convierta en una plebiscito demoledor e inapelable que exprese el rechazo, de la inmensa mayoría de los argentinos, a las políticas del gobierno de (Mauricio) Macri".
"La adhesión que podríamos establecer para el paro que convoca la CGT no determina que automáticamente quede sin efecto el plebiscito del plenario de la CTA, que definió un paro con movilización para el 30 de abril a Plaza de Mayo", sentenció.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA