Crónica de un papelón

El partido estaba pactado para las 16 y finalmente comenzó a las 18. En medio, teléfonos apagados, versiones cruzadas y acusaciones que dejaron más dudas que certezas.

Sebastián Márquez arribó a toda velocidad a la cancha de Montecaseros cuando el reloj pisaba las 17.35. Hacía un buen rato que le habían comunicado que debía dirigir el encuentro entre el local y los de Villa Mercedes y arribó al estadio tan pronto como pudo. Lo hizo acompañado por sus asistentes Diego Castellino y Lucas Río.

Ninguno de los tres se detuvo a hablar con la gran cantidad de micrófonos que querían conocer sobre lo sucedido. Dos horas después del horario previsto finalmente inició el encuentro en el Este y, por lo que se pudo averiguar, el error surgió del propio Consejo Federal.

Sucede que el pasado jueves, cuando se cambió el partido, que en la previa estaba designado para el día de hoy, desde el organismo de AFA nadie informó a la Liga Mendocina sobre dicho cambio. Por ello, la terna arbitral siguió convencida del primer horario dado a conocer.

Lo que cuesta comprender es que nadie del entorno de los árbitros les haya comentado que todos los medios provinciales decían que el partido estaba pactado para ayer. Curioso. La Liga Mendocina también deberá replantear la manera en que sigue. Aunque esta vez parecen no tener nada que ver, un poco de compromiso no vendría mal para evitar hechos como este papelón.

Los simpatizantes que concurrieron a la cancha estuvieron por más de dos horas esperando el inicio del encuentro.

Puntito a puntito

Montecaseros jugó su mejor partido en el torneo y no pasó el 0-0 frente a Newbery. El arquero visitante Gerardo Godoy fue el gran responsable del empate final.  Por ahora, los mendocinos sumaron 3 puntos en igual cantidad de partidos. Se imponía como una urgencia eso de sumar de a tres, pero a partir de la enorme actuación del portero visitante, que tapó todo lo que le tiraron y más, Montecaseros debió conformarse con el reparto de puntos y la certeza de que el equipo jugó su mejor partido en el torneo. El Pitojuan puntano hizo un partido correcto, de mucho orden e inteligencia, y se fue celebrando el empate conseguido.

El encuentro tuvo un inicio de mucha batalla táctica en la zona media. Los dos equipos propusieron un mediocampo plagado de hombres que pudieran darle buen destino al balón. Por eso se hizo friccionado en esa zona. Costaba encontrar los espacios, Montecaseros ofrecía su intención de presionar en la salida al visitante y no había claridad para la generación de juego cuando el balón se acercaba a las vallas.

Recién sobre la media hora de juego se quebró esa intensidad con que ambos peleaban el partido y Montecaseros sumó tres acciones donde pudo sacar una ventaja. Sin embargo, falló en el remate final y el descanso encontró a dos equipos que tenían claro su libreto, aunque uno lo hubiera llevado a cabo con más naturalidad.

En el complemento apareció la mejor versión del elenco del Gato Gerardi. Más inteligente para aprovechar a Stipech sobre el costado izquierdo, con un Agostinelli incansable y con el Colorado Sosa peleando contra toda la defensa rival, las acciones sobre el arco de Godoy se sucedieron sin descanso. Y el “1” respondió cada vez que hizo falta. Vale destacar una por encima del resto: centro bajo de Sack al área chica y Castañeda, a la carrera, le dio con alma y vida. Godoy, parado en el medio del arco, alcanzó a mover su mano para sacar por encima del travesaño. Fue la confirmación de que Montecaseros otra vez se iba a tener que conformar con un punto.

Tres puntos de tres partidos disputados parece bien poco, pero esta vez la sensación va por otro lado: el equipo entiende la propuesta del DT y solo es cuestión de seguirla poniendo en práctica.

La tercera se cierra con cuatro compromisos

Esta tarde, desde las 16, se completará la tercera fecha del certamen federal que más mendocinos reúne en la temporada. Tras el encuentro de ayer entre Montecaseros y Jorge Newbery, ahora es el turno de los otros ocho representantes provinciales.

La jornada tendrá un duelo especial entre dos que arrancaron con todo: Rodeo del Medio y Andes FC. El encuentro en cancha de Guaymallén será controlado por Gabriel Araya. Otro de los sureños que apenas igualó la pasada semana fue Pacífico, que hoy tendrá, en su estadio, un compromiso más que complicado vs. Atlético Palmira.

El conjunto de Villafañe viene de igualar 1-1 con La Libertad y sabe que en casa deben quedar todos los “porotos” para soñar con la clasificación. El visitante, que suma un punto, seguirá con la tónica con que decidió arrancar la temporada. Lo suyo será meter hasta el último segundo.

En el Este, San Martín quiere recuperarse del cachetazo que le dio el Pitojuan. Magistretti tiene decidida una variante para hacer más ofensivo su equipo: afuera Coca y adentro Echarri. En Huracán SR, la expectativa está centrada en ver cómo responde un equipo plagado de jugadores de jerarquía. Finalmente, en Luján, el Granate recibirá a La Libertad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA