Cristina y Randazzo juegan al misterio hasta último momento

No descartan un acuerdo de último momento. Massa y Stolbizer suspendieron conferencia de prensa a la espera de CFK. Mañana, los anuncios.

La ex presidenta Cristina Kirchner y el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, continúan hoy con la estrategia de mantener el misterio sobre sus candidaturas y la posibilidad de un acuerdo entre ambos de último momento, a un día de la fecha límite para el cierre de presentación de las listas de candidatos y con varios postulantes definidos en la alianza Cambiemos.

El frente Unidad Ciudadana vive momentos de gran tensión porque no hay definiciones aún y por eso se intensifican las reuniones a contra reloj para tratar de que “todos los sectores queden representados en una lista plural que sirva para poner un freno al Gobierno“, según consignaron allegados a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien tendrá la última palabra y será quien defina si será candidata a senadora nacional.

Desde el kirchnerismo remarcan que no hay ninguna negociación cerrada y que cada caso se está tratando con los sectores involucrados en reuniones privadas tanto en el Instituto Patria como en el tercer piso de la Cámara de Diputados donde están los despachos del Frente para la Victoria y en la sede del PJ nacional.

La estrategia elegida por el kirchnerismo de mantenerse hermético sobre sus candidatos a senadores y diputados nacionales trascendió las fronteras partidarias y retrasó los tiempos del espacio 1País que lideran los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quienes suspendieron una conferencia de prensa y esperarán a tener mayores datos precisos sobre la decisión electoral de Cristina Kirchner.

En el 3 piso de la Cámara de Diputados, donde se ubica el despacho del hijo de la ex presidenta y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, junto a Eduardo "Wado" de Pedro, esta tarde transitaron muchos de los actuales legisladores que buscan renovar sus mandatos como Héctor Recalde, Diana Conti, Teresa García y Juliana Di Tullio, entre otros.

Otro de los lugares donde se llevaron a cabo durante todo el día y continuarán durante el sábado es la sede histórica del peronismo en Matheu 130, de donde los intendentes y la conducción del PJ bonaerense nunca se fue, a pesar de que el frente Unidad Ciudadana no está integrado por este partido.

Allí, donde deberían estar los dirigentes que integran el Frente Justicialista, los intendentes junto al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y referentes locales de La Cámpora están confeccionando las listas para disputar una banca en el Senado y la cámara baja provincial, lo que luego deberá tener el visto bueno de la ex mandataria que días atrás sugirió reforzar la Legislatura bonaerense con un bloque opositor más fuerte a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En tanto, la oficina del ex ministro de Interior y Transporte del gobierno anterior, Florencio Randazzo, se transformó en el lugar de reuniones del randazzismo que tiene un panorama similar al del kirchnerismo aunque con una mayor tensión porque algunos intendentes que apoyan al oriundo de Chivilcoy observan con nerviosismo los últimos sondeos de intención de voto para las elecciones de octubre.

Al igual que desde los espacios de Unidad Ciudadana y de 1País -que no compiten por el mismo frente en las Paso-, el sector Cumplir que encabeza Randazzo también mantiene el misterio pero los voceros del ex funcionario se animaron a romper la regla y deslizaron un dato: "Florencio no se baja".

Ante esta definición, tanto el kirchnerismo como el randazzismo confirmaron que "hay comunicaciones entre ambos sectores hasta último momento" pero "es muy complicado que se logre un acuerdo", según opinó un intendente que impulsaba la renovación del peronismo con la figura de Randazzo, pero hace unos meses volvió con el kirchnerismo.

La cita del randazzismo será mañana a las 14 en el Palacio Raggio, donde se acordará los nombres de los candidatos provinciales para cada sección electoral. Los distintos espacios que integran el Frente Justicialista presentarán mañana las listas en la sede de la UOM, en Alsina 485 mientras que la junta electoral de Unidad Ciudadana operará en Matheu 130.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA