Cristina lo pidió y eximen de prisión a su hija Florencia

Es en la causa Los Sauces. Tras la solicitud, el juez Bonadio accedió al pedido. La ex mandataria denunció persecusión judicial.

La ex presidenta Cristina Fernández pidió la "exención de prisión" para su hija Florencia Kirchner en la causa "Los Sauces", argumentando que el juez Claudio Bonadio "intentará privarla de su libertad" y, tras el visto bueno fiscal, el magistrado se la concedió.

La propia ex mandataria anunció en la red social Twitter la presentación que efectuaron sus abogados, encabezados por Carlos Beraldi.

Tras la declaración de los imputados Romina Mercado -sobrina de la ex mandataria- y el detenido empresario Lázaro Báez, el fiscal Carlos Rívolo hizo lugar en tres párrafos al pedido, y el juez Bonadio lo aceptó a última hora, por lo que no habría riesgo para la joven de ser detenida.

Florencia y Máximo Kirchner están citados a indagatoria para el próximo lunes en la causa donde se investiga la existencia de una posible asociación ilícita.

“Según fuentes de información confiables, en las próximas horas se intentará privar a mi hija Florencia Kirchner de su libertad ambulatoria en la presente causa. Si bien no existe el más remoto justificativo legal que pudiera sostener tan descabellada decisión, no es menos cierto que las barbaridades jurídicas que se vienen cometiendo impiden descartar desatinos aún mayores. Las pruebas están a la vista”, sostuvo la ex mandataria en el escrito.

Pese a que Florencia Kirchner es mayor de edad, su madre se presentó en el expediente para peticionar la exención de prisión “en representación” de ella.

“No voy a tolerar que mi familia sea sometida a semejantes vejámenes”, aseguró Cristina Fernández. Y agregó que “todos los activos de Florencia Kirchner, y que fueran heredados, se encuentran embargados”.

La propia ex presidenta deberá declarar en indagatoria (como imputada) ante Bonadio el próximo 7 de marzo.

Para Lázaro Báez, CFK es sólo "la mujer de un amigo"

Lázaro Báez, el empresario kirchnerista detenido por la “ruta del dinero K”, justificó ante el juez Claudio Bonadio el pago de alquileres a la sociedad “Los Sauces”, se confesó amigo del ex presidente Néstor Kirchner y se despegó rotundamente de Cristina Fernández al decir que le tenía “solo respeto por ser la mujer de Néstor”, informaron fuentes judiciales.

El dueño de Austral Construcciones, tras las rejas en una causa por lavado de dinero y ahora acusado en otra por supuesta asociación ilícita, por la cual tuvo que ser llevado a Comodoro Py 2002, trató de tomar distancia también de los hijos de los Kirchner, pese a residir todos durante casi toda la vida en la provincia de Santa Cruz y tener relaciones comerciales.

Esta fue la primera vez que el ex titular de Austral Construcciones respondió preguntas. No obstante, su defensa presentó un escrito pidiendo la nulidad y reclamó medidas de prueba.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA