Cristina lanza su frente electoral con un gran acto

De todas formas, no hay certezas sobre si en esa ocasión la ex presidente confirmará sus intenciones de competir por una banca en el Senado. Arde la interna.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy el lanzamiento oficial del flamante frente Unidad Ciudadana con el que afrontará la próxima elección legislativa sin contar con el PJ, pero no habrá confirmación alguna acerca de su probable candidatura a senadora y se explayará en cambio sobre los 15 puntos programáticos en los que sustentará su oposición al gobierno nacional.

Será ella la única oradora en el acto que a media tarde se hará en el estadio de Arsenal, en Sarandí, municipio de Avellaneda, que gobierna en intendente kirchnerista Jorge Ferraresi, en lo que se convertirá en el hecho de mayor atracción política del oficialismo y de la oposición en sus distintas variantes en el feriado del Día de la Bandera, a cuatro días de que la medianoche del sábado finalice el plazo para la presentación de las listas de candidatos a la Paso de agosto para las legislativa del 22 de octubre.

El presidente Mauricio Macri, después de volver a incursionar ayer en el Gran Buenos Aires (estuvo en Quilmes, que gobierna el macrista Martiniano Molina), encabezará hoy el acto por el Día de la Bandera, en Rosario.

La gobernadora María Eugenia Vidal, en tanto, seguirá con el “retiro espiritual” en Chapadmalal que inició el sábado, luego de inaugurar ayer otro metrobús, esta vez en Mar del Plata.

Por pedido de la ex Presidenta, los asistentes sólo podrán ingresar al estadio con banderas argentinas, en el acto en el que Cristina estará acompañada en el palco por los 35 intendentes granbonaerenses que la respalda, además de dirigentes de las fuerzas que integran el frente, ninguna de ellas peronista, a excepción de Compromiso Federal de Alberto Rodríguez Saá.

Fuentes cercanas a la ex Presidenta descartaron que vaya a anunciar su candidatura, dado que aún sigue en pie la convocatoria a una lista de unidad a Florencio Randazzo. Por ahora, el ex ministro del Interior tendrá que ir a las Paso en el PJ bonaerense con el intendente Mario Ishi, de José C. Paz, y Marcela Bianchi, postulada por una agrupación que responde al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Cristina, en cambio, ocupará su discurso para explayarse sobre los 15 puntos del compromiso electoral que a manera de plataforma programática presento Unidad Ciudadana.

Impugnan el nombre "Unidad Ciudadana"

El partido platense Agrupación Vecinal Unidad Ciudadana, que la semana pasada impugnó por similitud el nombre del frente liderado por Cristina Fernández de Kirchner, presentó ayer una medida cautelar a la justicia para que la ex presidenta no pueda usar la denominación en disputa "hasta que la Junta Electoral resuelva el pedido de fondo".

En una presentación ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo N 3 de La Plata, la agrupación vecinalista insistió en que no se autorice a la alianza formada por el kirchnerismo el uso del nombre "Frente de Unidad Ciudadana" de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las legislativas de octubre por la similitud de las denominaciones.

Télam

Ishii se largó para "defender el PJ"

El intendente del distrito bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, ratificó su decisión de participar en las “internas” del Partido Justicialista y resaltó que tiene “más de 120 mil avales para poder competir” con el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con miras a las elecciones legislativas de octubre.

“Quiero agradecerle a todos los compañeros que se quedaron en el partido a defender el partido”, transmitió el jefe comunal al lanzar en forma oficial su frente “Lealtad y Dignidad” en un acto realizado en la esquina de Avenida Perón y la Ruta N 197, de José C. Paz.

El alcalde aclaró que su precandidatura “no es un capricho, sino que quiero poner las cosas en su lugar”, y garantizó que “el partido peronista no va a quedar tirado en manos de nadie”.

“Vamos a ir internas para ganar a quien se ponga enfrente, sea quien sea”, aseveró Ishii, quien espera que “no se baje” Florencio Randazzo, que será su principal opositor en las PASO.

En este contexto, el intendente apuntó que “cuando el peronismo está bien, es un derecho adquirido ser peronista; pero cuando el partido está mal es una obligación” ser parte del partido.

“Convocamos a toda la provincia a que venga a participar, hasta el militante más humilde tiene su espacio aquí”, recalcó el intendente, quien remarcó que “Lealtad y Dignidad” fue creado para evitar el “dedazo” en el peronismo.

DyN

Randazzo dice que no se baja y juntó a su tropa

El referente del Frente Justicialista Cumplir (FJC), Florencio Randazzo, instó a los intendentes bonaerense afines a “salir a caminar la provincia”, tras ratificar su precandidatura a legislador nacional.

Fuentes del FJC informaron a DyN que en el encuentro que se prolongó por una hora y media, “se despejaron dudas y Randazzo ratificó que se presenta a las PASO, que no se baja”.

Asimismo, en el encuentro que se celebró en el Palacio Raggio del microcentro porteño, Randazzo “arengó a los intendentes a salir a caminar la provincia”.

Intendentes leales

Por su parte, los jefes comunales “ratificaron que lo acompañarán” en este desafío electoral.

Del cónclave participan los intendentes del conurbano bonaerense Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham).

En tanto, del interior de la provincia se encuentran encolumnados en este sector, Eduardo Bali Bucca (Bolívar), Ricardo Casi (Colón), Ricardo “El curita” Alessandro (Salto), Germán Lagos (Alberti), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Marcelo Santillán (González Chávez), Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen) y Francisco Echarren (Castelli).

Randazzo competirá en las internas del PJ con el intendente de José C.Paz, Mario Ishii, quien ayer por la tarde lanzó su precandidatura a senador nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA