La presidenta Cristina Fernández de Kirchner remarcó hoy que su gobierno "ha destruido más armas que ningún otro gobierno en ninguna otra etapa" y anunció que en los próximos meses se llegará a la destrucción de 300.000 armas. Así lo destacó, la Presidenta al encabezar un acto en San Martín, donde inauguró un depósito que tiene capacidad para guardar 150.000 armas para su destrucción.
Allí la Presidenta destacó la política de desarme que impulsa el gobierno nacional, por el que fue premiado en el año 2013 por las Naciones Unidas. "Si tenemos una política agresiva en desarme de armas, se contribuye al tema seguridad", indicó Fernández de Kirchner. Y destacó la reciente toma de deuda de 1.415 millones de dólares por parte de la Argentina, al remarcar que se volvió a "acceder al mercado de capitales a tasa razonable".
Durante la inauguración del nuevo edificio del Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas (Banmac), la mandataria impulsó un proyecto de ley para reemplazar al Registro Nacional de Armas (Renar), al que tildó de "viejo y obsoleto", por una Agencia Nacional de Materiales Controlados.
"Nosotros no queremos que la gente tenga armas", enfatizó Cristina, tras recordar que el Renar se creó en la década del '70 precisamente "para registrar la tenencia de armas".
La jefa de Estado sostuvo que su objetivo es que "el desarme" se "convierta en una política pública de Estado".
Además destacó la inversión que destina el Gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico y exhortó al Poder Judicial a que dote de mayor cantidad de empleados y recursos a los juzgados para que puedan hacerlo "eficazmente".
"En lugar de dar tantos discursos contra el narcotráfico, los máximos responsables del Poder Judicial deberían dotar a los juzgados federales y limítrofes de mayor cantidad de empleados, recursos y elementos para que puedan hacerlo eficazmente", dijo la Presidenta.
En su discurso, la mandataria dijo que el gobierno nacional "pone las fuerzas de seguridad y la inversión, para luchar adecuadamente contra el narcotráfico que es un flagelo de carácter global" y pidió que "todos los poderes públicos trabajen sobre estos presupuestos".
Por otro lado, Cristina celebró que la Argentina haya vuelto a “acceder al mercado de capitales, a tasas razonables” por haber “honrado la deuda” en vez de “honrar la usura y la estafa internacional”, representada por los fondos buitre.
En este sentido, afirmó que "no" tiene "ninguna cuenta" bancaria para que le descubran, por lo que remarcó que "nadie" la "va a extorsionar en contra de los intereses del país" y calificó de "bochornosa" la denuncia sobre las supuestas cuentas de su hijo Máximo Kirchner en el exterior.
"Vienen diciendo que van a denunciar cuentas y empresas, que las den a conocer", desafió la mandataria durante un acto en la localidad bonaerense de San Martín y remarcó que "llega un momento en el que el bombardeo mediático es tan grande que hasta los amigos, los que están con uno, dudan".
A través de cadena nacional, la jefa de Estado sostuvo: "No tengo ninguna cuenta para que me descubran y a mí nadie me va a extorsionar en contra de los intereses del país", y culpó a los fondos buitre de impulsar "una campaña contra la Argentina".