Cristian Tarragona: “El presente se basa en la humildad del grupo”

El autor del primer gol de Independiente en la victoria ante San Martín en Tucumán aseguró que “este plantel tiene ganas de seguir creciendo”. Los resultados del resto de la fecha lo favorecieron y ahora espera por Crucero del Norte.

“¡Tarra, Tarra..!”. Hay que gritarlo para que detenga su marcha acelerada rumbo hacia el camarín visitante. Se da media vuelta, observa, y sigue su camino para subirse al colectivo. Luego los periodistas solicitan a un integrante del cuerpo técnico que lo llamen al goleador para poder entrevistarlo.

-¡Te estábamos gritando..!

-Me di vuelta pero no te vi, te juro- se excusa el hombre que abría el camino de la victoria en Tucumán con su gol.

Esboza, de todas maneras, una sonrisa cómplice. Es que a este tremendo artillero mucho no le gustan los micrófonos e intenta eludirlos como hace con los defensores dentro del campo de juego.

En La Ciudadela marcó su gol número 11 pero no le alcanza para ser el máximo artillero de la Lepra porque Diego Cardozo lo supera por un tanto...

-Durísimo cabeza a cabeza con Cardozo para ser goleador del equipo...

-Nooo... (sonríe). O en su defecto es una pelea sana; yo me pongo muy contento cuando le toca marcar a él o a cualquiera de mis compañeros. Nos llevamos los tres puntos que es lo más importante.

-No fue un buen partido del equipo ¿Se ganó más con el corazón?

-Hemos hecho muy buenos partidos donde no hemos podido sumar de a tres, como con Instituto de Córdoba, donde inclusive nos tocó perder.

En Tucumán, no se podía jugar lamentablemente; fue un partido físico, más de meter. Pero sumamos tres puntos que es lo más importante para poder salir de zona de descenso.

-Están dejando la piel...

-Se nota la entrega que hay en cada partido por los trabajos que se hacen en la semana, cada uno se sigue contagiando y eso es lo más importante para el equipo en estos momentos.

-Decime dos claves de este presente de Independiente...

-El trabajo y la humildad. Además de las ganas que tienen los chicos de seguir creciendo. Ahí arranca todo este presente.

Respuestas cortas de ‘Tarra’. Se lo notaba apresurado. Se sube rápidamente al colectivo porque el ambiente aún estaba caldeado en las afueras del estadio y allí quizá se explicaba la prisa del goleador. Tarragona es el estandarte de la ofensiva de Independiente. Está préstamo de Temperley y el presidente Agustín Vila ya hizo público su interés por comprarle el pase para que el delantero se quede un largo tiempo en el Parque.

Claro, primero el Azul se tiene que quedar en la categoría. Y luego, pelear con Argentinos y algunos otros que seguramente querrán hacerse de los servicios de uno de los mejores centroatacantes que tiene hoy la B Nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA