Crimen en Montañita: pericias complican al nuevo detenido

Las pruebas de ADN encontradas en el cuerpo de las mendocinas y la casa de Ponce Mina corresponden al perfil genético del acusado.

El Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga, confirmó que el ADN del nuevo detenido por el doble crimen de Montañita, fue hallado en el cuerpo de las víctimas.

De esta forma, José Luis Pérez Castro, a quien el último lunes se le había dictado la prisión preventiva, quedó más comprometido aún con los femicidios de María José Coni y Marina Menegazzo.

Ahora con estas pruebas en las manos, la fiscal del caso, María Coloma, tendrá 90 días para reunir más y poder enviar a juicio a Pérez Castro.

María Elisa Lara, la encargada de cotejar los ADN en el laboratorio de la Fiscalía de Ecuador. indicó que el indicio que más complicaba al sospechoso acusado era el hallazgo de su perfil genético en la casa de Ponce Mina, donde mataron a Coni y Menegazzo.

Pero ahora la Justicia ecuatoriana confirmó que su ADN fue encontrado también en el cuerpo de las víctimas, por lo que se entiende que las chicas, en su afán por defenderse, también se enfrentaron con este individuo.

Este caso, vale recordar, terminó con la condena de Aurelio "El Rojo" Rodríguez y Alberto Segunda Mina Ponce a 40 años de cárcel.

Sin embargo y, como lo han reclamado desde un principio las familias de las dos chicas mendocinas, a poco de terminado el juicio contra los dos únicos condenados, la investigación del Ecuador no descarta ahora que haya más detenciones que se puedan sumar a las ya existentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA