Crimen de Anahí: “Alguno de los dos está involucrado...”

Lo afirmó una de las fiscales de la causa que investiga la muerte de la chica de 16 años, con relación al profesor y al joven que vive cerca.

Marcos Esteban Bazán, el segundo detenido por el asesinato de Anahí, sería indagado hoy por las fiscales del caso, mientras que su defensor, sostuvo que el hombre "va a declarar" y remarcó que el "único antecedente del sospechoso fue haber sido detenido a los 18 años por dos porros.

Según se desprende del movimiento que, por estas horas, tiene el expediente, que busca identificar al autor del crimen de Anahí Benítez (16), aún mantiene más incógnitas que certezas.

Tras la detención de Marcos Esteban Bazán (34), ocurrida en las últimas horas de este domingo,  Lucio de la Rosa,  su abogado aclaró que, si bien no pudo acceder al expediente para conocer qué pruebas llevaron a la Justicia a detenerlo, su cliente "tiene expresa voluntad de declarar", para añadir que por ahora "Todo lo que tenemos son meros indicios".

Más adelante, ante las cámaras el profesional, señaló que Bazán vive solo en la casa que ocupa dentro del parque Santa Catalina, donde fue hallado el cadáver de Anahí. También contó que tiene una novia que va a visitarlo y aclaró que el hallazgo de cabellos y de ropa de mujer en su casa son por el momento "solo indicios", para finalizar destacando que mi cliente "es un hombre de trabajo que vive en un predio abierto, no es una casa cerrada".

El segundo sospechoso, fue detenido luego de que un perro adiestrado (ver aparte) para buscar rastros de personas llevó a los investigadores hasta una casilla que pertenece a la propiedad que ocupa Bazán, empleado de seguridad en un hospital porteño.

Silvia, la mamá de Anahí, trabaja como enfermera en el hospital Gandulfo, donde aparentemente también trabajaría la madre de Bazán.

Tras el allanamiento en la casa de Bazán, una de las dos fiscales del caso, Verónica Pérez, se mostró "totalmente convencida de que uno de los dos, o incluso ambos, son los responsables".

La investigadora fue concreta al señalar: "Alguno de los dos está involucrado con la muerte".

Según fuentes judiciales, el primer detenido, Leonardo Agostino, profesor de matemáticas de la escuela de Anahí, iba a declarar ayer y Bazán lo haría este martes.

El perro que siguió el rastro

La pieza clave para llegar al segundo sospechoso fue un perro que se llama Bruno, es de raza Weimaraner de 4 años y pertenece a la brigada canina de la Municipalidad de Escobar, y su fama trasciende los límites de ese distrito, además es el único perro certificado en la provincia de Buenos Aires para rastro específico.

Y ahora se supo que, por orden de las fiscales fuimos al lugar con un perro adiestrado y se hizo una pericia de olor puro, es decir, se aclaró: "el animal olió ropas de Anahí y cuando lo soltaron en el lugar del hallazgo fue derecho a esta casa"

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA