Cremas anti age, ¡Tu mejor arma!

Según pasan los años el cuidado, la prevención y el tratamiento a partir de los 30 años marcan la diferencia en cuanto a la salud y belleza de tu rostro. Acercate a los productos de los cuales valerte para tener la mejor versión de vos misma.

A partir de la década de los 30, la piel necesita indefectiblemente ser tratada con cuidados más específicos de acuerdo a la edad. Y si cuando andabas por los dulces 20 te preocupabas sólo por protegerte de los rayos solares y sus efectos nocivos, desde esta etapa treinteañera en adelante vale la pena ocuparte de la piel de tu rostro de una manera más consciente.

Con el asesoramiento de Gabriela Baronio, de Perfumería de Farmacias del Centro, no dejes de tomar nota de algunas alternativas en cremas, según tu edad y la necesidad que cada etapa supone.

Rostros sublimes
No hay fórmulas mágicas. Una realidad tajante que no sólo es bueno internalizar, sino la verdad pura en cuanto a lo que puede esperarse de cualquier producto de belleza. Por eso, si te prometen el efecto de la eterna juventud en un producto, definitivamente corré en la dirección opuesta. Sin embargo lo que sí existe es una cantidad diversa de herramientas a nivel cosmético en lo que a crema se refiere, que no podés de dejar de tener en cuenta.

A partir de los 30 años

En esta etapa aparecen las primeras líneas de expresión y la piel tiende a volverse más seca. Por lo tanto las cremas más convenientes son aquellas que hidratan e iluminan aún más la piel del rostro.

"Hydrance optimale ligera" de Avène. Como bien define su nombre esta crema  hidrata la piel de forma duradera. Su textura fina y fresca deja el rostro confortable y suave. Además sus agentes hidratantes optimizan la penetración y difusión del agua termal de Avène en la piel y controlan la pérdida imperceptible de agua. Indicada para las pieles sensibles, normales a mixtas. "A los 30 años, es necesario mantener la hidratación de la piel lo mejor posible. Este línea aporta esa cualidad, manteniendo al margen la resequedad", detalló la especialista. Aplicación: por la mañana o la noche en la piel perfectamente limpia y seca. Por la mañana, podés optar por aplicar Hydrance Optimale UV ligera, que hará a su vez de protector solar (SPF 20).

"Ysthéal" para contorno de ojos de Avène. Previene y atenúa los signos de envejecimiento cutáneo, causado por las radiaciones UV: pérdida de elasticidad, tonicidad y luminosidad. Los valores: La crema antiarrugas de Avène para la noche tiene una valor de $490, mientras que la hidratante "Hydrance", $370.

"Vichy Ideália Life Serum". "Es ideal aplicarlo tanto para el día, como para la noche, para luego sumar la crema hidratante, o nutritiva, ya que potencia el efecto de las mismas", contó  Baronio. Valor: $614, 30.

"Idealia Pro corrector de manchas" de Vichy. Se trata de una fórmula hipoalergénica, testeada dermatológicamente en pieles sensibles, que está enriquecida con agua termal de Vichy; calmante y regenerante. Una textura activa de doble prestación, en superficie y en profundidad, y una nueva fórmula entre el serum y el fluido; con mayor poder de adaptación para filtrar su concentrado de potentes activos en las capas más profundas de la piel. Es a la vez muy penetrante e hidratante. Además la textura unifica e ilumina el tono. Valor: $615

Cuando llegan los 40

En este período las arrugas y la flaccidez facial comienzan a hacer de las suyas, por lo que lo ideal es poder contar con productos cuyos efectos sean tensores.

"Roc Prodefine". "Se trata de un antiarrugas y un reafirmante, que viene en crema y concentrado, para mayor firmeza. Contiene retinol para la pérdida de la elasticidad de la piel", detalló la profesional. Con su tecnología de doble acción, este fluido ligero reafirma la piel, redefine los contornos faciales y previene la flaccidez. Su fórmula ultra- hidratante que contiene filtros contra rayos UVA / UVB, protege la piel contra el envejecimiento cutáneo. Su textura fluida y ligera penetra rápidamente. Valor: $800

"Arex láser evolution". La propuesta viene en una combinación de tres productos de esta marca nacional e hipoalergénica: un serum intensivo, una crema y el tratamiento para contorno de ojos. Una alternativa por tres productos cuyo valor es de $1.200.
Se trata de un tratamiento de lifting, regeneración dérmica y antiage.

De los 60 en adelante

La flaccidez se hace más notoria y también la falta de humedad en la piel, por lo que la batería de cremas de día, noche y contorno de ojos se hace más que necesaria.

Eucerin DermoDENSIFYER. La gama de esta crema se ha formulado especialmente para abordar el efecto de la reducción de la actividad hormonal que se refleja en la piel en envejecimiento. Esta propuesta estimula el combate del organismo contra la reducción del grosor de la piel y su fragilidad y acelera la regeneración celular, permitiendo que la piel recupere su elasticidad y su densidad. Aumentará la densidad de la piel y su microcirculación, para obtener una mejora en la complexión general si se utiliza con regularidad y de manera combinada. Valor promedio: $790.

"Serenage, crema de noche" de Avène. Devuelve la densidad y confort a la piel que se revitaliza y reafirma. Además es redensificante, ya que es rica en ácido hialurónico: redensifica el tejido de soporte de la piel. Nutre la piel continuamente, estimulando la síntesis de lípidos gracias al Glycoléol. Además es regenerante, ya que optimiza la eficacia de sus activos durante toda la noche. Indicada para las pieles maduras. Se suman a la propuesta el sérum para contorno de ojos, y la crema de día. Valor: $650.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA