Creevy y su sueño de levantar la Copa del Mundo

“Este equipo no tiene techo”, aseguró el hooker que es el capitán del elenco albiceleste.

Agustín Creevy sueña con levantar la Copa del Mundo como capitán de la selección argentina de rugby. Y se le iluminan los ojos cuando habla de ello. "Lo juro", afirma si alguien no le quiere creer.

“Este equipo no tiene techo. Tuvimos errores, por cuestiones de nervios. Pero cuando estamos con confianza, el equipo juega. En cuartos de final, el equipo, con el hambre que tiene, va a pelear contra esos errores que venimos cometiendo y los vamos a superar”, afirma el capitán.

“Es el partido. Venimos paso a paso, pero si me decís un partido es ése. Podemos llegar hasta lo más alto, a jugar una semifinal, una final, ser campeones del mundo. Sueño con levantar la copa. No sé si lo voy a cumplir, no tengo la bola de cristal, pero juro que lo sueño”, añade.

Agustín Creevy disfruta del Mundial y se toma con responsabilidad de capitán de los Pumas.

“Puedo preguntar algo a los veteranos, pero las decisiones de capitán las trato de tomar yo. Las decisiones difíciles fueron dentro de la cancha. Puedo escuchar, pero yo decido. Fuera es sobre los que nos conviene, si dormir acá o en otro lado. ver qué es lo mejor la noche antes del partido”, explica.

“Lo que más me gusta de ser capitán es todo, el orgullo de tener ese título marcado en el pecho. Poder liderar a este equipo para mí es el orgullo máximo y con eso me basta. Que un equipo te responda y salgan las cosas es una satisfacción terrible. Sigo siendo el mismo de antes. No cambié en nada. Cuando tengo que dar discursos, me pongo muy nervioso. pero trato de ser yo”, añade.

A sus 30 años, el hooker platense, tras varios años en Europa (Biarritz, Clermont y Montpellier en Francia, y Worcester Warriors en Inglaterra), la próxima temporada jugará en la franquicia argentina que participará en el Súper Rugby, el campeonato profesional del Hemisferio Sur.

Su papel de capitán

En general, los capitanes suelen dormir solos en la habitación, pero a Creevy no le gusta. “El capitán siempre durmió solo, pero a mí no me gusta, me aburro. Me gusta compartir. Mi compañero de cuarto es Lucas González Amorosino. En el cuarto es tranquilo. Hablo más yo que él”, señala.

Creevy toma decisiones que corresponden al capitán pero no le gusta meterse en temas técnicos que corresponden a los entrenadores.

“Trato de no meterme mucho. Puede venir alguno a preguntarme. A ver qué es lo que a mí me parece en ese momento, pero de un jugador en particular, aunque el armado es de ellos. Prefiero que decidan ellos, los que saben, y nosotros a jugar. Si me preguntan doy mi punto de vista, pero lo arman ellos”, señala.

El capitán de los Pumas destaca la buena relación entre los jugadores argentinos presentes en el Mundial. “Me gusta mucho el grupo y la armonía. Todos nos llevamos muy bien, los más grandes como los más chicos. Con la suspensión a Mariano Galarza, que es muy amigo mío, me cayó un bajón. Son cosas de la vida. Ya le dije a él que le va a hacer más fuerte, que tendrá revancha. Fue triste, pero nos unió mucho más. Cuando nos sacan un soldado pasa eso. Esas cosas nos unen y nos protegemos como equipo”, señala.

“La honestidad, una transparencia muy grande y el compañerismo son algunas de las características de este equipo. Es un grupo muy divertido, sano y trabajador”, añade. Creevy disputa su segundo Mundial. En el primero fue eliminado en cuartos de final en Nueva Zelanda-2011. En el segundo quiere superar esa ronda, derrotar a Irlanda el sábado en Cardiff, y sueña con levantar la Copa Webb-Ellis el 31 de octubre en Twickenham.

Un francés será el árbitro del partido

El francés Jerome Garces arbitrará el duelo de cuartos de final del Mundial de rugby entre Irlanda y Argentina, el domingo en Cardiff a las 9 de la mañana, anunció la organización del torneo.

Además el galés Nigel Owens, que arbitró la victoria de Irlanda sobre Francia (24-9) el domingo, se encargará del duelo de cuartos entre los All Blacks y la selección francesa, el sábado en Cardiff.

Sudáfrica-Gales que chocarán el sábado en Twickenham, será arbitrado por el ingles Wayne Barnes

Mientras que Australia-Escocia, el domingo también en Twickenham, será dirigido por el sudafricano Craig Joubert.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA