Creen que un albañil asesinó a una jubilada en Godoy Cruz

Sin embargo, la fiscalía de Homicidios todavía no lo imputó. Una pala fue el arma utilizada.

Un albañil es el principal sospechoso del homicidio de una mujer de 72 años que fue hallada muerta en su casa del barrio Villa del Parque, en Godoy Cruz. El sospechoso estaba realizando arreglos edilicios en la vivienda de la víctima. Creen que la mató tras golpearle la cabeza con una pala.

El domingo a las 20 una nieta de Teresa Vega encontró a la anciana tirada en el suelo de su casa ubicada en calle Lautaro al 2.400. La joven sólo pudo ver el rostro de su abuela cuando levantó la toalla que tenía sobre la cabeza. Así notó que presentaba signos de haber recibido un fuerte golpe.

La joven pidió auxilio a los vecinos de Teresa, una mujer muy querida y respetada en el barrio. Al constatar que la mujer yacía sin vida, llamaron a la Policía.

“Tuve la oportunidad de asistirla en un primer momento a la señora. Yo entré a la casa. Cuando llegué estaba la puerta entreabierta con una manta encima de la cabeza, ya muerta. Lo primero que hice fue llamar a la Policía”, relató a radio LV 10 una vecina de la víctima.

Y cerró: “Miré alrededor y la casa estaba intacta, las puertas no estaban forzadas. Se cree que han entrado por el pasillo, por el patio y la han atacado con una pala”.

Los investigadores no encontraron la casa revuelta, todo estaba en orden. Pero al revisar exhaustivamente, los peritos hallaron y secuestraron una pala que presentaba manchas de sangre.

“La puerta estaba abierta pero no hay desorden. Sin embargo tiene un golpe en el rostro. Se encontró una pala ensangrentada en la casa”, explicó una fuente judicial.

La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, llegó a la escena del crimen y encabezó la pesquisa. Mientras, peritos de Científica inspeccionaban cada rincón de la vivienda de la anciana asesinada y levantaban  huellas dactilares.

El cuerpo de la mujer fue sometido a una necropsia, cuyos resultados preliminares indicaron que había muerto de forma violenta: los golpes  no eran compatibles con los generados por una caída accidental. La forma del elemento utilizado y las marcas que dejó en el cuerpo de la víctima llevaron a los especialistas a determinar que estaban ante el arma homicida.

En busca del asesino

Una vez que los investigadores constataron que estaban ante un crimen, se dedicaron a tratar de dar con el asesino. Por medio de declaraciones testimoniales de vecinos y familiares de la víctima, los pesquisas pudieron determinar que dos hombres habían estado realizando arreglos en la casa de Teresa Vega en los últimos días.

Por ello, los obreros quedaron demorados. Pero con el correr de las horas uno de los sospechosos fue desvinculado de la causa.
Distinta suerte corrió el otro albañil. La fiscal Ríos evalúa imputar en las próximas horas al hombre por homicidio simple, según confirmaron a Los Andes fuentes judiciales.

Resta establecer el móvil del asesinato. De acuerdo a las primeras averiguaciones, la hipótesis del robo pierde fuerza debido a que no faltarían elementos de valor en la vivienda de la víctima.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA