Cuatro días después de ocurrido un extraño hecho sobre la ruta 7, en Luján de Cuyo, donde murió un chico de 20 años de un disparo en la cabeza, la Justicia intenta determinar si la víctima se suicidó, tal como dijeron los gendarmes que estaban a cargo del retén vial donde ocurrió el deceso o si el joven fue asesinado.
Otro caso que al principio se presentó intrincado fue el asesinato de un joven que fue hallado sin vida en un canal de riego de Maipú y por el que ayer hubo dos imputaciones. En tanto, la falta de precisión de los testigos complica la resolución del crimen de un hombre que fue asesinado cuando supuestamente intentó defender a una mujer en la Cuarta Sección.
Una investigación que por el momento presenta varias dudas es la relacionada con la extraña muerte del joven Andrés García (20) ocurrida el viernes por la siesta sobre ruta 7 en Luján. "No se sabe si es un suicidio", aclaró ayer un investigador.
Si bien en un momento las fuentes que trabajaron en el lugar indicaron que el joven se quitó la vida durante un control vial de Gendarmería, existen indicios que no respaldan esa primera versión.
La duda de los pesquisas radica en cómo, si el joven determinó suicidarse, tiene un disparo que debió haber recibido desde atrás y que lo hirió a la altura del parietal derecho, cerca de la oreja.
Además, un adelanto de las pericias científicas estableció que la lesión provocada por la bala mide aproximadamente 7 milímetros, lo que no coincidiría, en principio, con la versión de los gendarmes que dicen que el joven se disparó con su carabina calibre 22.
"Es una medida que tiene más relación con la hecha por una 9 milímetros. El calibre 22 suele dejar una lesión más pequeña", agregó. Por eso, se secuestró el arma de los gendarmes y de un grupo de penitenciarios que pasaba por el lugar cuando ocurrió la muerte. En total (con la carabina), son ocho las armas que por estas horas son analizadas. Algo en contra que tienen los pesquisas es que el proyectil chocó contra un hueso del cráneo y se destruyó por lo que no podrá ser cotejado.
La extraña muerte de García ocurrió el viernes cerca de las 16.30 sobre ruta 7, a metros de la Destilería. El joven manejaba su Peugeot 504 cuando fue detenido por un control vial en el que había dos gendarmes. Según la versión de los uniformados, mientras revisaban el auto el chico buscó la carabina que tenía en el asiento trasero, disparó al aire y luego se quitó la vida.
Pareja detenida
Un hombre y una mujer fueron detenidos ayer, en el marco de la investigación que se sigue por el asesinato de Martín Clohesey (29) cuyo cuerpo fue hallado sin vida el domingo por la mañana en un canal de riego de calle Rawson de Maipú. Buscan a otro sospechoso.
Poco a poco, el misterio por el cuerpo hallado el domingo llega a su fin. Primero, tras pericias dactilares que se cotejaron con un padrón nacional de huellas digitales se determinó la identidad de la víctima y se estableció que era un joven oriundo de Santa Fe que vivía en Mendoza hacía pocos meses.
Tras conseguir ese dato, los pesquisas realizaron una inspección en la casa donde vivía el joven y lo que allí encontraron confirmó las sospechas que tenían: Clohesey no fue asesinado en el lugar donde fue hallado sino que su cadáver fue arrojado allí.
La vivienda donde residía está ubicada sobre Rawson al 2500, a pocos metros del lugar donde se produjo el hallazgo. Allí había prendas manchadas con sangre y huellas que bien podrían ser de arrastre del cuerpo -donde también quedaron manchas hemáticas-, dijeron los pesquisas.
Justo con Clohesey, en la casa vivían un joven de 25 años y una mujer de 50 que quedaron detenidos. "Estas dos personas son pareja y como la víctima coqueteaba con la mujer, se desató la agresión ", contó un investigador. Ambos fueron imputados ayer por la mañana por homicidio agravado por ensañamiento y quedaron detenidos. En tanto, la Policía busca a una tercera persona que podría haber participado del crimen.
"Hay pruebas sólidas en contra de los acusados. Tenemos testigos presenciales del ataque", agregó el pesquisa.
Clohesey fue hallado sin vida el domingo cerca de las 11 en un canal de riego de calle Rawson, frente a la bodega El Torreón. Estaba desnudo y tenía heridas punzocortantes en la espalda, en la oreja y pómulo derecho y varios hematomas en la región abdominal. Además tenía una lesión anal.