Crece la tendencia del botellón de 2 litros

Hace poco no se conocían y sin embargo llegaron para quedarse: son los botellones de cerveza con capacidad para contener 2 litros de bebida.

En el mundo de la cerveza artesanal, los botellones se los conoce como "browlers",  y los bares que los venden son exclusivos y están identificados como "growler stations". En los últimos meses abrieron algunos bares en la ciudad, aunque esperan abrir nuevas bocas en verano cuando el consumo de cerveza artesanal se dispare en Mendoza. Su precio sin cerveza es de $150, y en los bares es posible comprarlos por única vez para luego recargarlos.

Las cervecerías artesanales reconocen que el consumo de cerveza en botellones de dos litros está creciendo y que a su variedad de sabores y perfumes sucumben los mayores de 25 años, los profesionales jóvenes junto a los consumidores más maduros que privilegian la calidad y nuevos sabores de cerveza.

Para muchos, el botellón es el medio perfecto para poder tener la cerveza que se consume en la barra y en una cantidad generosa, de casi dos litros.

Algunos consejos para utilizarlo

- Se lo puede cargar para usarlo el mismo día o el siguiente. Es bueno no guardarlo  más de dos o tres días en heladera por la gasificación del producto y tener mucho cuidado con la limpieza, por lo que se sugiere enjuagarlo muy bien con agua y conservarlo con la pared de vidrio apenas mojada en alcohol.

- Además de poder ser disfrutado entre amigos en la semana, el botellón también está ganando lugar en las parejas que gustan de relajarse luego de la jornada laboral, y son la compañía ideal en cumpleaños y aniversarios, donde los mendocinos suelen llevarse más de tres o cuatro para regar de cerveza la fiesta.

- Si el consumo de los botellones es activo en invierno, en verano su consumo explota gracias a las altas temperaturas. Los nuevos consumidores lo saben: en cada botellón se encuentran con nuevos estilos de cerveza que son renovados y llenados para disfrutarlos en los asados, "pizzeadas", en la pileta, en los paseos por la montaña o simplemente en la casa luego de una jornada de trabajo.

Y un detalle más: por su estética tan particular, los botellones también son elegidos para realizar regalos,  y ya empiezan a ser atesorados como elementos decorativos en las casas o simplemente como recuerdo de buenos momentos.

¿Su precio en la provincia?. Hoy el litro de cerveza artesanal en botellones promedia los $100, cuando en la versión de medio litro en botella puede tener un valor de $80.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA