Crear en redes, encuentro con invitados internacionales

Desde hoy y hasta el sábado se realiza en el Le Parc el “Comecoco: Encuentro de Industrias Creativas”, un espacio para idear estrategias de creación y difusión cultural.

Se pone en marcha el Segundo “Comecoco”, encuentro de gestores y productores culturales, que reúne por cuatro días consecutivos en el Espacio Le Parc a invitados del exterior y a participantes mendocinos. Habrá, pues, charlas y talleres de disertantes nacionales e internacionales. Todo es gratis: sólo hay que inscribirse previamente en la página web cultura.mendoza.gov.ar/comecoco2017/.

En ese marco, por ejemplo,  se cruzará el vocalista de la banda local Usted Señálemelo (Juan Saieg) más talentos autogestivos de indie y el pop psicodélico (Luca Bocci, Mariano Peccinetti) con Alejandro Malgor (el creador de Xinca, la marca de zapatillas hechas con material reciclado) y reconocidos referentes latinoamericanos en Economía Creativa, como Felipe Buitrago.

“El objetivo es generar un espacio que permita visibilizar al sector emprendedor creativo de Mendoza y su aporte al tejido económico y social de la provincia. Así como promover políticas públicas que, a través del fomento a la creatividad y a la innovación, permitan a este sector desplegar todo su potencial”, afirma Sebastián Ladrón de Guevara, encargado del área de Industrias Creativas, perteneciente a la Secretaría de Cultura de Mendoza.

El Comecoco está dirigido principalmente a emprendedores creativos de Mendoza y de toda la región, con principal enfoque en aquellos que se abocan al sector cultural.

A través de metodologías lúdicas/creativas se desarrollarán charlas con referentes en Economía Creativa de países como Brasil, Colombia, Chile y Argentina, pertenecientes a organismos internacionales, tanto públicos como privados. Y se escucharán los casos de emprendedores mendocinos de diferentes sectores de las industrias creativas.

Habrá talleres a cargo de los profesionales invitados, donde se brindarán herramientas para el desarrollo de proyectos creativos. Y, como cierre de cada jornada, habrá una serie de intervenciones artísticas.

Cronograma

Hoy

De 18 a 20: Charla de apertura con emprendedores mendocinos.

"El Lado B de los negocios creativos": Alejandro Malgor de XINCA: Mendocino seleccionado entre los 30 emprendedores argentinos de 2017 por la Revista Forbes.

"Gen emprendedor se busca": Juan Saieg, voz líder en Ud. Señálemelo, y Marcela Pascual, socia y diseñadora de joyería contemporánea en MMPascual.

Presentación de los invitados internacionales.

Brindis de Bienvenida

Mañana

De 9 a 13.30: Taller: "Del propósito al pitch: herramientas para el emprendedor creativo exitoso": Parte 1. Cecilia Bunge (Directora Ejecutiva de Recursos Culturales, Argentina) y Alex Paredes Lazo (Autor de Prácticas de emprendimiento creativo y cultural en América Latina, Chile).

De 16 a 17: "Emprender en creatividad: otra cosa es con patines". Alex Paredes Lazo, Chile.

De 17 a 18. Canción al Infinito. Luca Bocci y Mariano Peccinetti.

De 18.30 a 20: "La Economía Naranja 4.0: creatividad, cultura y patrimonio en la Era Digital": Felipe Buitrago, coautor de "La Economía Naranja", Colombia.

De 20 a 21: "Luca Bocci" y "Mariano Peccinetti" en Canción al Infinito. Presentación exclusiva de música y visuales para Comecoco. Hall del Le Parc.

Viernes

De 9 a 13.30: Taller "Del propósito al pitch: herramientas para el emprendedor creativo exitoso": Parte 2. Cecilia Bunge (Directora Ejecutiva de Recursos Culturales, Argentina) y Alex Paredes Lazo (Autor de Prácticas de emprendimiento creativo y cultural en América Latina, Chile).

De 16 a 17: "El arte del financiamiento: la batalla final". Cecilia Bunge, Argentina.

De 17 a 18: "Haciendo dedo al cine". Federico Santos, realizador mendocino, Director de la Película "Lasaña de mono", recientemente premiada en festivales internacionales. Se anunciará su estreno comercial en Mendoza.

De 18.30 a 20: "Economía Creativa, Ciudades y el futuro del Trabajo – enlaces y provocaciones". Ana Carla Fonseca, conferencista para la ONU y 30 países en Economía Creativa. Brasil.

De 20 a 21.30: Matertulia XIV "Del Tiempo" (música e infusión) exclusiva para Comecoco. Hall del Le Parc.

Sábado

De 9 a 10.15: Muestra del Taller y preselección de emprendedores creativos para optar al FONDO COMECOCO 2018.

De 10.15 a 11: Entrega de Certificados a emprendedores creativos de Mendoza que participaron del Segundo Ciclo de Formación en Territorio de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura.

De 11.30 a 12.30: Charla de cierre compartida con los invitados especiales de Brasil, Colombia, Chile y Buenos Aires, Argentina.

Para más información visitar: www.facebook.com/industriacreativamza/

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA