Coviar se reunirá para revisar el Pevi en Cancillería

Se llevará adelante el 24 de noviembre en el Palacio San Martín en Buenos Aires.

Las jornadas de revisión anuales del Plan Estratégico Vitivinícola, organizadas por la Corporación Vitivinícola Argentina y Wines of Argentina, se desarrollarán el próximo 24 de noviembre en la Cancillería Argentina con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Susana Malcorra.

Este encuentro será una nueva instancia de un extenso proceso de trabajo, análisis y revisión del Plan Estratégico Vitivinícola que se inició en 2014.

La canciller abrirá el encuentro exponiendo los lineamientos de la política diplomática nacional en relación a la Argentina como proveedor mundial de alimentos y bebidas, y la importancia que tiene la cadena de valor vitivinícola en este sentido.

“La idea es que participen los referentes de la industria. El año pasado se analizó el mercado interno y este año avanzamos con el mercado externo.

Tienen que participar los gerentes de comercio exterior y demás actores de la industria por eso lo hacemos en Buenos Aires. El tema central de la jornada van a ser los acuerdos internacionales para mejorar. Entonces teníamos la posibilidad de vínculo con la Cancillería y que las jornadas se hagan en el Palacio San Martín”, destacó Carlos Fiochetta, gerente de la Coviar.

En la actualidad, Argentina es uno de los 10 principales exportadores de vino del mundo, y el complejo vitivinícola argentino se ubica entre las 10 cadenas de valor exportadoras más importantes del país con más de 1.000 millones de dólares de ventas anuales.

Las 22 millones de cajas de vino que Argentina exportó en 2015 significaron 22 millones de mensajes directos a los consumidores de todo el mundo sobre el vino, la cultura y la identidad de nuestro país.

El análisis del marco geo-político mundial en el cual se va a desenvolver la vitivinicultura y sus vectores de competitividad serán los demás temas a tratar en las jornadas: tendencias de consumo, promoción, logística y transporte, aranceles y acuerdos internacionales, barreras paraarancelarias, estructura impositiva, calidad y disponibilidad de productos.

Los resultados de las jornadas estratégicas orientarán las acciones que llevará adelante la Corporación Vitivinícola Argentina a través de sus programas y proyectos, como así también a través de los organismos e instituciones que se relacionan con la Coviar tanto del sector público como del sector privado.

Participarán referentes de la cadena vitivinícola y representantes del Gobierno Nacional, provincias vitivinícolas, sectores académicos y prensa especializada.

"Una nueva generación"

La jornada de trabajo finalizará con una Feria de Vinos y Gastronomía organizada por Wines of Argentina y Cancillería a la cual estarán invitados más de 300 representantes diplomáticos que tienen residencia en nuestro país, quienes degustarán vinos de todas las provincias vitivinícolas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA