Cotón tendría su revancha, y en Japón

Reveco volvió a Mendoza tras perder el título frente a Ioka, en un alevoso fallo localista.

Cotón tendría su revancha,  y en Japón
Cotón tendría su revancha, y en Japón

Retornó a la provincia Juan Carlos Reveco, ahora ex campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras perder frente a Kazuto Ioka, cuando resignó su corona en un fallo alevosamente localista dado en Osaka, Japón.

Cotón llegó acompañado de su equipo: Diego Giménez, Jorge Arias y Ernesto Naveira, a la aeroestación Francisco Gabrielli, donde una importante cantidad de público, parientes y amigos fueron a recibir al mendocino. Cuando asomó su figura se escuchó un “dale campeón, dale campeón, dale campeón...”, que retumbó en el lugar frente a las miradas.

Comparando su caída en Francia frente a Brahim Asloum (también lo estafaron), cuando perdió el título minimosca en 2007, comentó: “Creo que el fallo en Francia no fue tan alevoso como éste en Japón.

Allá me sentí ganador por un punto o dos, acá frente a Ioka fue muy duro y muy triste aceptar la derrota porque fui muy superior. Éramos conscientes de que si no ganábamos por una mayor diferencia, nocaut o si no lo tiraba iba a ser muy difícil”, explicó.

En cuanto a sus sensaciones apenas concluida la pelea, porque el equipo se quedó callado, explicó: “Terminó el último round y le pregunté al Negro (Osvaldo Rivero, su promotor); “Negro, ¿cómo estamos?”. Y me contestó: “Estos hijos de p... nos van a dar por perdida la pelea” . Y así fue. Me dio mucha impotencia no poder hacer nada y terminé sintiéndome muy mal”, manifestó.

Luego aclaró: “Al otro día, durante el desayuno, el Negro (Rivero) nos dijo que lo había llamado Gilbertico Mendoza, vicepresidente de la AMB, que había visto la pelea y que me vio ganador.  Que iba a exigir la primera defensa con nosotros. Calculamos que en 120 días podríamos pelear”, aclaró.

En cuanto a si la revancha estaba firmada antes de pelear, Reveco contó: “Sé que estaba firmada y había opciones; si me ganaba hacía una defensa y luego peleaba conmigo, pero me parece que vamos a ir derecho, eso notificó la AMB, y espero que se cumpla, porque que lo notifique es una cosa y que se cumpla es otra”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA