Cotón tendrá su revancha

El comité de campeonatos de la Asociación Mundial obligó al japonés Kazuto Ioka a realizar su primera defensa frente a Juan Carlos Reveco, a quien despojó del títuto en un fallo localista.

Cotón tendrá su revancha
Cotón tendrá su revancha

El ex campeón del mundo de boxeo, el mendocino Juan Carlos Reveco tendrá su revancha frente al japonés Kazuto Ioka, quien le arrebató el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras un injusto fallo en decisión mayoritaria, el 22 de abril pasado, en un combate realizado en la ciudad de Osaka, Japón.

Lugar donde Cotón Reveco expuso por octava vez su corona mundial, la que resignó luego de que el jurado en un fallo muy localista favoreciera al oriental. Si bien Ioka hizo una buena pelea no fue suficiente para ganar.

En cuanto a la noticia Cotón dijo: “No sé ni para cuándo y ni dónde, pero sé que es una muy buena noticia y me pone muy feliz. Obviamente que me pone muy feliz que se haya dado todo tan rapido. El martes volví a los entrenamientos y llegó la noticia”, dijo.

Respecto a si esperaba que se diera un poco más de tiempo antes de esta decisión, el mendocino sostuvo: “La verdad es que pensé que iba a demorarse todo unpoco más, que Ioka haría una defensa y después pelearía conmigo. Me sorprendió gratamente”, dijo.

En cuanto a que no se lo vio muy desanimado tras la perdida de su corona, Cotón señaló: “Me lo tomé con calma porque sé que no perdí y que gané bien, pero el fallo fue ese. Habrá que volver a trabajar duro” manifestó.

También habló que se tomó unos días de descanso: “Como siempre me fui unos 20 días. Necesitaba descansar bien. Me fui a Malargüe a ver a mi familia y mi hijo y de ahí a Zapala a ver a mis hermanos”, concluyo.

La revancha fue aprobada por el Comité de Campeonatos Mundiales de la AMB luego de un análisis del combate.

La pelea terminó favorable al asiático con tarjetas de 114-114, 113-116, 113-115 lo que significó la derrota de Reveco.

Esta decisión surge a partir del punto C26 de la reglamentación de la AMB. Los promotores tendrán un mes para negociar. De no haber acuerdo habrá subasta en las oficina de la entidad con Sede en Panamá, donde quedará establecido que el 60 por ciento de la bolsa será para el campeón (Ioka) y el 40%,para el retador, Reveco.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA