Cotón sube a la balanza en el Sur

Hoy, a las 17.30, Juan Carlos Reveco y el tailandés, Komgrich Nantapech, se verán las caras por primera vez.

La balanza, históricamente es el rounds más complejo que debe sortear un boxeador. El pesaje, es paso de rigor, que será a las 17.30- en el Anexo del Casino- es el que buscarán pasar son problemas, el mendocino Juan Carlos Reveco y el tailandés Komgrich Nantapech, quienes se enfrentarán mañana en el polideportivo de General Alvear, en la eliminatoria mundialista mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Pelea pactada a 12 rounds, donde el ganador tendrá pasaje directo y será retador del actual campeón mundial mosca FIB, Donnie Nietes.

La pelea cuenta con el auspicio y respaldo de la Municipalidad de General Alvear y del Gobierno provincial.

El martes, al igual que su rival, Cotón se instaló en la ciudad alvearense, donde espera tranquilo junto a su equipo, el momento del pesaje. Ayer, tras una práctica liviana salió prácticamente en categoría.

Reveco vuelve a la escena mundialista, luego de 21 meses y desde hace un largo tiempo que no da la categoría mosca, y fue en uno de los principales factores que trabajaron  Pablo Stahringer (preparador físico) y Ariel Cuello, entrenador.

La preparación volvió a ser intensa como en los viejos tiempos, para el mendocino. Inclusive, el grupo trabajó con nutricionista para que Reveco no tuviese problemas.

Hace algunos días, Cotón manifestó a Más Deportes, que “Hemos llevado muy bien la dieta al pie de la letra, para no sufrir tanto en la balanza y me ha dado resultado”, dijo antes de viajar a Alvear.

“Estamos en un hotel céntrico, donde nos hemos alojado todo el equipo, por suerte Cotón está muy tranquilo”, comentó Ariel Cuello entrenador de Reveco.

“Ayer -continuó- realizamos un trabajo aeróbico como para mantener la categoría, pero hoy (por ayer) salió 100 o 150 gramos, por encima de la división. Hace mucho que no la da y si bien le ha costado, lo vemos impecable física y mentalmente”, comentó el DT.

Aclaró que: “Está fuerte, no tan mal humorado e incluso fuimos a caminar en la mañana y anduvo de muy buen semblante. Ahora espera el pesaje. Estamos tranquilos porque se ha hecho un muy buen trabajo para esta pelea. Hasta el momento no nos hemos cruzado con tailandés” subrayó el DT Cuello.

Komgrich Nantapech, llegó el martes al país proveniente de Bangkok, Tailandia, tras 35 horas de viaje. Ayer trabajó en un gimnasio céntrico e hizo un poco de escuela de combate y manopleo con su técnico.

Juancito Carrasco, también se pesa

Otra de las grandes figuras que tendrá la espectacular noche del boxeo profesional en el polideportivo Deportistas Alvearenses, será la presentación del invicto, Juan Carrasco, quien llega con un récord de 4 combates, todas ganadas por nocauts.

El pupilo de Osvaldo Corro y  del mítico gimnasio Angel Firpo, es una de las grandes promesas del boxeo argentino y sin dudas, el de mayor  proyección del boxeo de Mendoza.  Juan Carrasco enfrentará al probador entrerriano, Diego Alberto Chaves a 4 rounds.

Quien también combatirá es el sanrafaelino Gabriel Muñoz frente al pampeano, Cristian Giménez

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA