Cotón sube a la balanza

Juan Carlos Reveco y el dominicano Diego Pichardo Liriano se verán las caras por primera vez, antes de enfrentarse mañana por una corona de la FIB.

Juan Carlos Reveco vuelve a subirse a una balanza, será hoy a partir de las 18 en hotel Maggio de Malargüe. El ex campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) buscará mañana un triunfo cuando se enfrente al dominicano radicado en nuestro país, Diego Pichardo Liriano.

Combate en el que estará en juego el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y que tendrá lugar en el estadio cerrado del polideportivo Malal Hue. Pelea que se verá por TyC Sports.

Cotón vuelve a combatir después de 11 meses y absolutamente renovado, tranquilo en su vida deportiva y con un rincón nuevo que integran como jefe de equipo, Ariel Cuello y acompaña el profe Angel Carmona.

En tanto que en la preparación física ha estado a cargo de Pablo Stahringer.

La última vez que se presentó fue el 31 de diciembre de 2015 en Japón, donde perdió por nocaut frente al japonés Kazuto Ioka, en su intento por recuperar el título mosca AMB que resignó ante el mismo Ioka, el 22 de abril de ese año, tras un cuestionado fallo unánime.

En la revancha, Ioka no hizo más que ratificar su condición de campeón. Tras este panorama hubo un momento incierto en la carrera de Cotón, pero reapareció renovado como de costumbre y con ganas de seguir proyectando su vida deportiva.

Sin lugar a dudas el volver a trabajar junto a Jonathan Barros, su compañero de ruta y amigo de muchos años, le dio una perspectiva distinta al ex doble campeón mundial.

Sumándole a esto que Yoni Barros en octubre pasado en una enorme patriada superó a Sotoshi Hosono, por puntos en Tokio y ahora es retador obligatorio al título mundial pluma FIB, que ostenta el galés, Lee Selby, otras de las cosas que motivó a Reveco, quien se instaló en su ciudad natal el lunes junto a su equipo y que en la tarde de ayer realizó su última práctica.

“Trabajamos un lindo rato sólo para mantener la categoría, todo aeróbico”, dijo el entrenador de Reveco, Ariel Cuello.

“Cotón ya está en categoría y no le ha costado mucho. Estuvo comiendo y tomando líquidos, está bien de la cabeza y eso lo ayuda mucho. Hicimos una práctica liviana, tranquila con todos los chicos (Gianfranco Bracamonte y Matías Papa) y la verdad que se han entrenado muy bien”, destacó Cuello.

Mientras que el protagonista central de mañana en la noche malargüina, Juan Carlos Reveco, dijo: “Estoy muy bien, contento y con muchas ganas de pelear. Realmente me siento feliz de estar aquí junto a mi gente, que además me han recibido muy bien. Con el equipo se ha realizado un gran trabajo. Ahora hay que buscar un buen resultado”, destacó el ex campeón mundial.

Hay que destacar que Bracamonte enfrentará Matías Núñez, en ligero, y que Papa a Gaston Alcaráz (Santa Fe), también en la división ligero a 4 vueltas, entre los combates complementarios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA