Cotón, por el cetro sudamericano

El malargüino se presenta en la Federación Argentina de Box por la corona vacante.

El mendocino Juan Carlos Reveco y el venezolano, Jesús Vargas quedaron habilitados para combatir, hoy, por la corona vacante Sudamericana supermosca a la distancia de 10 rounds, en la Federación Argentina de Boxeo (FAB). Pelea que será transmitida desde las 23 por TyC Sports. Cotón Reveco registró 50,900, mientras que su rival Gazú Vargas dio 51,500kg.

Inicialmente la pelea en la división mosca al menos así lo anunció Cotón, quien iba a exponer su faja latina FIB, pero finalmente fue en supermosca, una categoría que le puede resultar un poco grande a Cotón, más allá de sus cualidades técnicas. Ninguno de los dos tuvo problemas en la báscula y el ex campeón mundial AMB, estuvo muy por debajo de la división.

“Sí, di mucho menos de lo que pensaba en la balanza, pero bueno ya está. No es algo que me desfavorezca ni nada y estoy bien para pelear mañana (por esta noche), es lo que importa”, destacó el Cotón acompañado de todo su equipo, Ariel Cuello (DT), Miguel Carmona (asistente), Pablo Staharinger (preparador físico) y Mario Cozzolino. Y sus incondicionales amigos y padrino de Malargüe, Andrés Nieto y Daniel Mangioni.

“Está bueno que hayan venido todos ellos acompañarme, es algo que me encanta”, dijo Reveco luego de estar a las  corridas para terminar de renovar su licencia boxística.

Será la primera vez, desde que es profesional que Reveco,  combatirá en el cuadrilátero de Castro Barros (Federación Argentina): “La última que combatí en ese lugar fue cuando era  aficionado, por eso pienso que mañana (hoy) una muy linda experiencia, volver a ese lugar después de tantos años”, agregó Reveco.

Cotón y el venezolano Vargas, se mostraron muy amistosos, dado que han trabajaron juntos en la previa a la segunda pelea del mendocino frente al japonés, Kazuto Ioka (diciembre de 2015) “Sí, en algo estamos de acuerdo con Vargas, lo respeto mucho apenas nos vimos nos dimos un abrazo. Lo respeto mucho pero arriba del ring lo quiero hacer pelota (risas), esto es boxeo”,dijo Cotón.

En cuanto al resultado, no adelantó si será una victoria por nocaut o en las tarjetas,  Reveco sólo se animó a subrayar que: “Será una muy buena pelea. Vargas es un boxeador aguerrido y fuerte, pero  estoy muy bien entrenado y fuerte. El va a pelear en su categoría natural y yo no, pero tengo mucha confianza en el entrenamiento que hemos realizado”, dijo el hoy pupilo de Ariel Cuello.

En tanto que Vargas se animó a decir que no viene hacer amigos; “sino a llevarme un triunfo, porque también sueño con ser campeón del mundo. Y me apena que sea con  Cotón, con quien tengo que definir esta oportunidad en mi vida deportiva, pero esto es boxeo y vamos a salir a ganar. Es un boxeador que busca mantenerse y además de un historial riquísimo, y yo soy un boxeador que está buscando oportunidades y este título es importante para llegar a clasificarme”, dijo el púgil nacido en Caracas hace 24 años.

Y agregó que: “Me están dando esta oportunidad y la voy a aprovechar. Es una pelea en la que nos tocará intercambiar experiencia a los dos,  y que gane el mejor. Es una pelea en la que voy a estar en mi categoría, porque generalmente me hacen pelear en supergallo y gallo y otras. Categorías que me desfavorecen y doy mucha ventaja y espero saber aprovecharla. Será un combate interesante porque Reveco quiere seguir manteniéndose y yo quiero seguir escalando para llegar a un título mundial”, concluyó .

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA