La zona de montaña, después de la nevada histórica de los últimos días, es un imán para mendocinos y turistas para pasar el fin de semana. Sin embargo, las dificultades para la apertura del túnel internacional Cristo Redentor generaron una protesta de camioneros que terminaron complicando la circulación sobre el corredor andino. La medida de fuerza se fue tornando cada vez más violenta. Hubo gritos y piedrazos.
Tuvo que intervenir el juez federal Walter Bento para pedir que desalojaran una mano de la ruta 7 así se descomprimía el tránsito.
Los choferes de carga pesada reclamaron con un corte sobre la ruta 7, en Uspallata, porque esta mañana se habilitó el paso a Chile pero sólo para vehículos livianos. Desde el lado chileno indicaron que la medida se debía a la presencia de hielo sobre la calzada y al viento blanco que azotaba del otro lado de la cordillera.
De toda maneras, la medida de fuerza de los camioneros impidió que muchos mendocinos pudieran disfrutar de un día de montaña tal como lo habían planeado, ya que tuvieron que esperar horas sobre la ruta 7.
Muchos de los automovilista perjudicaros se expresaron en las redes sociales quejándose por el bloqueo.
Una situación similar se vivió sobre la ruta 7, pero más cerca de la Ciudad, en Luján de Cuyo. A la altura de la Destilería, camioneros que aguardan en el playón destinado a la espera de la apertura túnel en esa zona también cortaron la ruta, que estaba poblada de mendocinos que querían hacerse una escapada hacia Potrerillos y otras zonas.
Al igual que en Uspallata, esta medida generó cruces entre los particulares que pensaban pasar un Día del Niño paseando y los choferes de carga pesada.