Corte de redes, no de pasión

El estadio Juan de Casas lucía repleto. Era una fiesta. Pero, el juego entre GSM y Banco “B” no terminó por agresiones verbales a la terna arbitral.

Una vez más la violencia se hizo presente en un estadio de básquetbol de la provincia de Mendoza. En el tercer juego final para definir el campeón del Clausura A3, entre General San Martín y Banco Mendoza B, el juego no terminó.

Es más, no pudo finalizar ni siquiera el primer cuarto. Cuando restaban 2’22’’ para el primer descanso, el dueño de casa, GSM, ganaba 15-10. Fue a lanzar el jugador de Banco Mendoza B, Adrián Juri, quien recibió una falta del juvenil Ignacio Díaz.

Cuando el jugador de Banco se caía se agarró del jugador local. Juri  sufrió un corte en su ceja. Lo que provocó su reacción inmediatamente.

En ese momento, apareció el jugador de Pacífico, Prieto y empujó al número 11 de la visita. Acto seguido, se metió Maxi Barbera, compañero de Juri, y le lanzó un golpe de puño a Prieto.

Obviamente, en cuestiones de segundo todo fue un caos. Los jugadores suplentes de Banco Mendoza saltaron al campo de juego y empezaron una serie de empujones e insultos.

Los tres jueces del encuentro: Matías Sosa, Aldo Ochoa y Luis Pérez, intentaron calmar y separar, sin embargo, tuvo que actuar la Policía y la seguridad privada.

Tras unos minutos de calma, los jueces comunicaron que fueron descalificados: Prieto y Barbera y todos los jugadores suplentes de Banco por reyerta (invadieron el campo de juego).

Esto provocó una serie de protestas de toda índole. Los jueces fueron custodiados y se encerraron en la cantina del club. Partido suspendido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA