Coro Universitario, 52 años cantando

El prestigioso coro actuó anoche en la previa de su tour por Europa, recordando a su fundador, Felipe Vallesi.

El organismo artístico de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo, dirigido por Silvana Vallesi, ostenta el título de ser el primer coro de América Latina que recibió el Gran Premio Europeo,  considerado la máxima competencia coral del planeta.

Ellos se despidieron de la temporada 2016 anoche interpretando a “Carmina Burana” junto con la Filarmónica de Mendoza.

Remembranzas

En esta ocasión, la presentación estuvo acompañada de dos fechas importantes. Por un lado, el festejo de cumpleaños, el número 52 del organismo y por otro, conmemorar los veinte años del fallecimiento de su fundador y director, el maestro Felipe Vallesi.

El CUM fue creado el 12 de mayo de 1965 y Vallesi lo dirigió durante más de 30 años, fortaleciendo con una trayectoria que lo convirtió en uno de los ensambles más emblemáticos y prestigiosos de la Universidad Nacional de Cuyo a nivel internacional.

Actualmente, y desde 1997, es dirigido por la Maestra Silvana Vallesi.

En representación

Este fue el último concierto del semestre del coro antes de su gira por Europa, en la que tiene agendada una serie de conciertos en Alemania y Francia, como parte de una vinculación académica entre las universidades de Munich, Augsburgo y París.

En este viaje, el CUM ostenta el privilegio de representar a América Latina en el XV International Chamber Choir Competition en Marktoberdorf, agendado entre el 7 y el 11 de junio.

Luego del concurso, en cooperación con la Academia de Música de Baviera Marktoberdorf, el CUM será parte del equipo de un profesionalísimo seminario intensivo actuando como se conoce, como un “coro de estudio”, para el aprendizaje de quienes participen como alumnos.

El cierre del tour europeo  se clausurará con dos presentaciones en Francia; en la sede central de UNESCO y en la Embajada Argentina en París.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA