Cornejo, con la idea de reflotar el tren de trocha angosta a Chile

El gobernador está impulsando la reutilización del viejo túnel ferroviario para hacer una doble vía. El lunes viajará a Valparaíso para firmar un convenio.

Entusiasmado con el inicio de las conversaciones entre Mercosur y Alianza del Pacífico, el gobernador Alfredo Cornejo, quiere empujar la reactivación del tren trasandino, aunque no el proyecto del que se viene hablando desde hace más de dos décadas.

La idea de Cornejo es revivir el viejo tren de trocha angosta que antes serpenteaba entre la montaña y el río Mendoza.

El lunes estará en Valparaíso para firmar un convenio con intendente y universidades de la Quinta Región para que junto a la Universidad Nacional de Cuyo realicen un estudio técnico sobre la logística de ambos lados de la cordillera.

Además, ayer anunció que el Gobierno nacional estudia la viabilidad de agrandar el viejo túnel de Caracoles.

El Gobernador recordó que la Nación está impulsando la reutilización del viejo túnel ferroviario para hacer una doble vía de paso con el que está actualmente en funcionamiento. Quieren saber si es viable ampliarlo para mantener la trocha ferroviaria y hacer la ruta al lado.

Al momento de dar su balance de las deliberaciones del Mercosur en nuestra provincia, Cornejo dijo que la presidencia pro tempore de Mauricio Macri reactivó al bloque comercial, “algo que no se veía en los últimos años. El Mercosur, al lado de otros bloques de integración regional, ha ido mucho más lento en cuanto a sus resultados”, admitió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA