El gobernador Alfredo Cornejo propuso hoy a Sergio Marinelli, el actual titular de Servicios Públicos, para ocupar el cargo como superintendente General de Irrigación por los próximos cinco años.
El pliego para reemplazar a José Luis Álvarez deberá ser ratificado por la Cámara de Senadores, por lo que se cree que, si recibe el aval de los legisladores, podría asumir en mayo. Mientras tanto, el consejero por el Río Diamante, Omar Demuru, será quien tome el puesto en la Superintendencia por los próximos días.
De esta manera, con la elección de Marinelli a Irrigación, su puesto en Servicios Públicos quedará vacante, por lo que el Gobernador deberá elegir también a quien ocupe su lugar.
Sergio Marinelli es un ingeniero agrimensor del riñón de Julio Cobos, e integró su gabinete cuando fue gobernador, como Ministro de Gobierno. Además ha sido director del Ente provincial de Agua y Saneamiento; y también secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos; y de Gobierno de la Municipalidad de San Rafael.
Con respecto a la gestión de Álvarez, que terminó ayer, el político peronista defendió su paso en Irrigación: "Soy el primero al que le tocó tener los 5 años de emergencia hídrica. Esto significa haber tomado muchas decisiones con respecto a la situación de escasez del agua y definir cómo trabajar y planificar a futuro. Aun así, los productores no tuvieron pérdidas por falta de agua, sí por otros motivos climáticos, como las heladas".
“En relación con los que yo administro, muchos han hablado, pero nadie dijo cómo es la situación. Tenemos una de las recaudaciones más alta a partir de los que pagan la cuota. Me voy dejando más de 10 nóminas salariales, que sirven para financiar el plan de obras de este año”, defendió el funcionario.