Cornejo: “Los chicos que tienen conflicto con la ley creemos que son perfectamente recuperables”

El gobernador presentó hoy el Centro de Abordaje Integral de Problemáticas de Adolescentes, destinado a chicos mayores de 16 años.

El Gobernador Alfredo Cornejo presentó hoy el nuevo Centro de Abordaje Integral de Problemáticas de Adolescentes y en relación a los jóvenes en conflicto con la ley afirmó: “Son perfectamente recuperables”.

Funcionará en el predio sur de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf) y busca de una resociabilización de forma integral y paulatina de los jóvenes mayores de 16 años.

“En general los chicos que tienen conflicto con la ley creemos que son perfectamente recuperables para la sociedad pero el Estado tiene que hacer las cosas de otra forma y para esto tenemos que hacer un protocolo de funcionamiento”, dij el mandatario.

Acompañado por la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul y por la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, Cornejo sostuvo que se viene realizando una tarea de “identificación de esos chicos que ingresan por la Comisaría del Menor y se liberan inmediatamente”.

“Hay que hacer un seguimiento, saber cómo son sus vínculos, quiénes son sus contactos, si van a la escuela o no, si tienen algún proyecto productivo o no y si tienen cómo acompañarlos”, agregó el mandatario.

Para que el centro funcione se vendrán grandes cambios en la Dinaf, que incluirá reformas de infraestructura en el predio que está en Godoy Cruz, al lado del corredor del Oeste.

“Vamos a hacer la apertura de una calle por el medio, que va a abrir este predio, planificado por el municipio de Godoy Cruz, que va a permitir una mejor transitabilidad y vamos a separar un poco toda la parte donde está la Comisaría del Menor y la Unidad de Medidas Alternativas de otra parte un poco más recreativa. En ese lugar, todo los edificios que tenemos presentes van a ser reformulados para poder hacer esta atención más personalizada de todos los adolescentes”, concluyó Cornejo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA