Ante gobernadores brasileños, Cornejo potenció a Mendoza como enlace hacia los mercados asiáticos

En un encuentro desarrollado en Corrientes y encabezado por el ministro Rogelio Frigerio, el gobernador insistió con la mejora de los pasos.

El gobernador Alfredo Cornejo participó del segundo Encuentro de Gobernadores Brasil Sur- Argentina que se realizó en la Ciudad de Corrientes, donde fue declarado huésped de honor.

La reunión fue encabezada por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien retomó hoy los viajes a las provincias y sus encuentros con los gobernadores después de las PASO.

Junto a Cornejo viajó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner, quien dijo que se habló de la mejora en los pasos con el país vecino.

cuando le tocó hablar al mandatario, destacó el avance que presenta la provincia en materia de conectividad: “De hecho Mendoza ya tiene hace tiempo vuelos directos a San Pablo y a Río de Janeiro, y nos gustaría tener vuelos directos al sur de Brasil y un intercambio en el que los mendocinos lleguen con mayor rapidez, como así también que los brasileros nos visiten para disfrutar lo que tenemos para ofrecerles”.

Luego habló del potencial mendocino como enlace para los mercados asiáticos vía Chile.

"Queremos ofrecernos, y en este sentido estamos en un plan estratégico con el Gobierno nacional, es un plan muy ambicioso de mayor conectividad y mayor intercambio con los mercados asiáticos a través de la salida a Chile, y Mendoza tiene una plataforma logística muy importante para las economías regionales que puede crecer, y de hecho buena parte del comercio de Brasil hacia el mercado asiático pasa por Mendoza con el transporte terrestre, y allí también podemos hacer encadenamiento productivo de empresas", agregó el gobernador.

Luego repitió algo que ponderó en la pasada Cumbre del Mercosur realizada en Mendoza: "Tenemos que mejorar nuestro paso fronterizo por el que transita más del 75% de los Bienes que comercializa el Mercosur”.

Por Brasil asistieron el gobernador del Estado de Rio Grande do Sul, José Sartori; el Gobernador del Estado de Mato Grosso, José Taques; el Gobernador de Paraná, Alberto Richa; el Vice Gobernador del Estado de Goias, José Eilton; el Gobernador de Mato Grosso do Sul : Azambuja.

Mientras que por Argentina dijeron presente el gobernador del Chaco, Domingo Peppo; el gobernador de Misiones, Hugo Pasalaqua; el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur; y el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi.

En sus redes sociales, Cornejo adelantó que se trabajó en un ente fitosanitario para que los exportadores mendocinos puedan llegar sin problemas a Brasil.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA