Cornejo ante representantes del FMI en Mendoza: “Teníamos demasiados empleados públicos"

El Gobernador explicó a los enviados del Fondo Monetario que utilizó una moratoria jubilatoria para recuperar la economía provincial.

Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaron a Mendoza a los fines de conocer cómo la provincia logró la recuperación de las cuentas públicas, aseguraron desde el Gobierno.

La comitiva fue recibida por el Gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y por el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri.

"Vinimos para felicitar al Gobernador por la tarea fiscal que realizó al inicio de gestión", comentó el director Ejecutivo alterno del FMI representando a Argentina, Gabriel Lopetegui, quien llegó a Casa de Gobierno acompañado por Roberto Cardarelli, Lusine Lusinyan, Jorge Ivan Canales Krilijenko, Alex Pienkowski y Paolo Dudine. 

“Mi osadía fue haber blanqueado durante la campaña a gobernador que había que ordenar las cuentas y la ciudadanía entendió que esta era la única manera de lograr recuperar la economía luego de meses de inestabilidad”, detalló el mandatario.

"Teníamos demasiados empleados públicos que no siempre se traducían en mejores servicios para los mendocinos".

En este sentido citó como ejemplo el tema del empleo público que logró ser reducido gracias a la moratoria aplicada en las jubilaciones.

“Teníamos demasiados empleados públicos que no siempre se traducían en mejores servicios para los mendocinos. La clave está en apuntar a la productividad de los empleados del Estado. En Mendoza hoy tenemos 4.500 puestos menos y no por ello se reduce la atención. El Estado debe funcionar aún con menos gente”, señaló.

"En Mendoza hoy tenemos 4.500 puestos menos y no por ello se reduce la atención".

Otro de los ejemplos que mencionó fue la restructuración de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) que se hizo cargo de todos los servicios de trole y el metrotranvía inclusive. El objetivo fue recuperar un servicio de calidad para el usuario, a través de la renovación, mejoramiento y ampliación de la estructura existente, como también la incorporación de tecnologías que ayuden a la modernización de este servicio.

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