Más Deportes Sábado, 12 de agosto de 2017 | Edición impresa

Copa Panamericana: Leonas para jugar una nueva final

El seleccionado femenino venció 4 a 1 a Canadá y avanzó al encuentro decisivo del torneo que se disputa en Lancaster, Estados Unidos. Hoy, a las 17.45, los varones jugarán la final con Canadá.

Por Redacción LA

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció hoy 4-1 a Canadá y avanzó a la final de la Copa Panamericana, que se desarrolla en Lancaster, Estados Unidos.

Los goles del equipo argentino los anotaron María Ortiz, Noel Barrionuevo en dos oportunidades y Julia Gomes Fantasía.

Las Leonas jugarán la final mañana desde las 19.15 de Argentina, contra el vencedor del duelo entre Estados Unidos y Chile.

Argentina demostró su superioridad desde el arranque, pero le costó convertir las muchas situaciones que tuvo.
Ortiz abrió el marcador a los 6 minutos de juego, pero recién a los 4 del segundo Barrionuevo pudo aumentar la diferencia aprovechando un córner corto.

A los 5 del tercer parcial, Gomes Fantasía le dio la tranquilidad definitiva al conjunto albiceleste a través de otra jugada de córner corto, más allá de que tres minutos más tarde Karli Johansen convirtió a través de la misma vía para Canadá.

A falta de dos minutos para el final, Barrionuevo se hizo cargo de un penal y selló el resultado final para que las dirigidas por Agustín Corradini alcanzaran la final del certamen.

Argentina formó con: Florencia Mutio; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasía, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Eugenia Trinchinetti. Luego ingresaron, Paula Ortiz, Julieta Jankunas, Agustina Gorzelany, Pilar Campoy y Delfina Merino.

En tanto, hoy, desde las 17.45, Los Leones chocarán con Canadá por el título de la Copa Panamericana masculina, que también se desarrolla en Lancaster.