Copa Maipú: van por un lugar en la final

A las 17.30, Beltrán y Rodeo volverán a verse las caras en el ‘Rafael Alonso’. El Toponero tiene ventaja del partido de ida (3-1); el Fraile necesita ganar por dos goles para forzar los penales.

Una vez más, el clásico del Este de Maipú volverá a acaparar la atención del departamento. Fray Luis Beltrán y Rodeo del Medio disputarán el duelo de vuelta de la Copa Ciudad de Maipú.

Será a partir de las 17.30 en cancha del Fraile y el que resulte vencedor de la llave enfrentará a Maipú o Gutiérrez (el Cruzado está 1-0 y mañana se juega la revancha en Boedo) el domingo 26 en la final del torneo. El partido está programado con la presencia de público local (habrá 50 efectivos policiales) y será controlado por el colegiado David Espín.

Rodeo del Medio sacó una ventaja importante en el derby de ida, jugado hace una semana en Montecaseros. Fue victoria 3 a 1 para el equipo de Sebastián Cloquell, que intentará jugar con el “nerviosismo” del Tricolor, que está obligado a ganar por tres goles de diferencia para acceder directamente a la final, o por dos de diferencia para forzar la definición por penales.

En cuanto a lo futbolístico, tanto Beltrán como Rodeo presentarán modificaciones obligadas y tácticas. En el equipo de la dupla Panini-Venier, el defensor Federico Labra ingresará por el mediocampista Hernán Ortega, quien fue expulsado en el cotejo de ida junto a Darío 'Cato' Salomón.

El ingreso de Labra como lateral izquierdo propiciará el adelantamiento de Raúl ‘Ruli’ Páez como volante por el mismo sector. Así, Lucas Páez volverá a ser delantero de punta junto a David Pizarro y ‘Bebo’ Alarcón se movería por detrás de ellos.

Rodeo del Medio, en tanto, presentará el ingreso de Matías Horcas por Cato Salomón como lateral derecho, mientras que el delantero Leonel Valeri (ex Independiente Rivadavia), autor de dos de los tres goles del Toponero en la ida, ingresará por Matías Alaniz, quien debió salir en el clásico anterior con un fuerte golpe en el tobillo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA