Copa Davis: Orsanic dará mañana la lista oficial para el juego contra Italia

Sin Del Potro y con la vuelta prevista de Schwartzman, el capitán definirá entre Mayer y Zeballos al quinto integrante del equipo.

Sin Juan Martín Del Potro y la vuelta anunciada de Diego Schwartzman, y apenas alguna duda, el capitán Daniel Orsanic dará a conocer mañana la conformación del equipo argentino que empezará la defensa del título de Copa Davis ante Italia entre el 3 y 5 de febrero en el Parque Sarmiento.

Se da por hecho que el azuleño Federico Delbonis, el jugador que quedará en la historia por haber conseguido el punto decisivo para que Argentina gane por primera vez la Davis ante el croata Ivo Karlovic en Zagreb, y el bahiense Guido Pella, estarán en el equipo con el Peque Schwartzman.

Orsanic dijo días atrás que al no estar Del Potro -tampoco jugó Australia- "se le abrió a Diego un lugar".

Schwartzman fue campeón del ATP de Estambul y los Challenger de Barranquilla y Montevideo,

Mañana desde las 11.30 en La Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, Orsanic develará el misterio si jugará el correntino Leonardo Mayer o el marplatense Horacio Zeballos.

Tras ser papá, Mayer no está compitiendo y Zeballos viene de jugar en Australia, donde perdió en un partido de más de cinco horas ante Karlovic.

El anuncio será un espacio del Estado de la Ciudad de Buenos Aires y por ello estará el vicejefe de Gobierno Diego Santilli.

También la serie ante Italia se jugará en un predio estatal, el Parque Sarmiento, en el barrio porteño de Villa Urquiza, donde la organización erigirá tribunas tubulares para una capacidad de 6 mil espectadores, alrededor del court con superficie de polvo de ladrillo.

No se lo perderá Luis Lobo, el subsecretario de Deportes de la Ciudad que jugó siete años consecutivos el dobles para el equipo argentino de la Davis.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA