Copa Davis: Fognini, el público y su encuentro con Maradona

El líder del equipo italiano habló de sus sensaciones en un fin de semana intenso.

El tenista Fabio Fognini, artífice del triunfo de Italia sobre la Argentina por 3 a 2 en la serie de la ronda inicial del Grupo Mundial de Copa Davis jugada en el Parque Sarmiento, consideró hoy que se llevaron la victoria porque “Somos un gran equipo y pusimos huevos. Fue una serie dura, la teníamos ganada, luego casi perdida, pasó de todo, pero así es el tenis”, analizó el tenista en la conferencia de prensa que ofreció en la sala montada en el Parque Sarmiento, en el barrio porteño de Saavedra.

El italiano se quejó del público argentino durante varios pasajes de su partido con Pella, aunque una vez consumada la victoria intentó minimizar el tema. “Me gusta el público argentino cuando alienta a su equipo y ojalá tuviéramos una hinchada así en Italia. No quiero referirme a los que me insultaron, cada uno sabe lo que debe hacer”, explicó Fognini.

Fabio Fognini es maradoniano de pura cepa, y ayer pudo cumplir uno de sus sueños: conocer al Diego personalmente.

Luego de ganar el quinto punto con el que Italia superó a Argentina, el Tano invitó a Maradona al vestuario para regalarle la camiseta y el Diego aceptó. Y después, el tenista subió una foto a su cuenta de Twitter con un mensaje tan breve como completo: “El D10S”.

Durante el partido, Fognini y Maradona tuvieron una divertida charla, que terminó con la sonrisa de ambos. Hay buena onda.

“De pasar de estar 2-0 abajo en sets, con casi match point de Argentina, puse todo lo que tenía, esperé hasta el final para encontrar mi juego y así dar vuelta el encuentro”, completó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA