Copa Davis: el campeón sale a escena

Con la sorpresa de Berlocq como singlista, Argentina comienza la defensa de su título contra Italia.

Argentina e Italia ya tienen todo listo para comenzar sus caminos en la Copa Davis 2017. En el Parque Sarmiento, donde desde hoy se jugará la serie de primera ronda, se develaron varias incógnitas y quedó definido el orden de los partidos, con una noticia destacada: Diego Schwartzman finalmente no estará en los partidos del primer día.

Guido Pella enfrentará a Paolo Lorenzi en primer turno, desde las 11 y con televisación de TyC Sports. Y a continuación, Carlos Berlocq chocará con Fabio Fognini.

Daniel Orsanic eligió a último momento incluir a Berlocq (81° en la ATP) en el single del viernes en lugar de Schwarztman (53°), quien sufre todavía por una contractura plantar. Por ranking, el de Chascomús es el primer singlista, mientras que Pella (84°) es el segundo.

"Sabía desde hace varios días que había muchas posibilidades de jugar el viernes. Desde que llegué de Australia que me estoy preparando en polvo de ladrillo", dijo Berlocq.

Y se refirió a su rival: "Voy a ver los enfrentamientos que jugué con él para ver los detalles. Si uno juega bien, le pega fuerte a la pelota y le da precisión, las tácticas quedan a un costado. Uno tiene que estar muy fuerte en momentos difíciles. Voy a dejar la vida en la cancha, en cada punto. Tengo sentimientos muy lindos, soy un privilegiado por estar en el equipo y disfruto de la adrenalina que transmite la Davis, es única", aseguró.

"Fognini es el punto más fuerte de Italia, pero yo también tengo experiencia y lo más importante será concentrarme en mi propio juego para fallar lo menos posible".

En la vereda de enfrente también había dudas en la previa, pero el capitán Corrado Barazzutti las develó ayer. Finalmente, Lorenzi (43°) será el primer singlista, mientras que Fognini (48°) será el segundo.

Entre el bahiense y Lorenzi no hay registro de partidos entre ellos, mientras que Charly y Fogna chocaron dos veces, con una victoria por lado (el italiano se impuso en el duelo por la Davis 2014, mientras que el argentino ganó el último enfrentamiento, en el ATP de Buenos Aires). Las chances en el primer single parecen parejas, mientras que en el segundo, por antecedentes, el italiano arranca como favorito.

La previa para la serie fue complicada para Argentina por la gran cantidad de ausencias. Primero, Juan Martín de Potro anunció que no jugaría ante Italia y a él se sumó Federico Delbonis. Luego, por lesión, Horacio Zeballos debió abandonar el equipo y fue reemplazado justamente por Berlocq. A eso se sumó la situación de Schwartzman, quien llegó tocado, pero que igualmente sigue en consideración de Orsanic.

"Debo controlar la euforia del público, manejarla. Serán sensaciones lindas, se tratará de mi debut como local en la Davis dos meses después de haber ganado el título, sin dudas se tratará de algo especial", reflexionó Guido Pella.

“Será un partido durísimo contra un amigo que me dio el tenis como Paolo, es un guerrero y pelea cada punto hasta el final. Es probable que juguemos cinco sets, me preparé para eso", anticipó. "El sorteo determinó que juegue primero, eso me permitirá organizarme mejor con las rutinas y la entrada en calor, lo tomo como algo positivo. Espero un partido intenso y será emocionante jugar con nuestra gente y la la copa en casa", concluyó el zurdo, único tenista que estuvo presente en las cuatro series de 2016 cuando se conquistó el título.

Paolo Lorenzi, jugador de Italia: "Con Pella nos conocemos bastante"

“Argentina es un equipo fuerte. Si bien nadie puede ignorar la importancia de Juan Martín Del Potro o Delbonis, creo que los tenistas que enfrentaremos también son buenos y se esforzarán más ante su público”.

“No tomo este partido como una revancha, Pesaro es un mal recuerdo para nosotros y bueno para los argentinos, porque después ganaron el título. Me tocará abrir la serie contra un amigo como Guido Pella, nos conocemos bastante y será todo muy cerrado”

“Queremos ganar tres puntos para llevarnos la serie, creo que serán partidos parejos porque los dos nos sentimos cómodos sobre polvo de ladrillo y habrá que aprovechar cada oportunidad y fallar lo menos posible”.

Fabio Fognini, single 1 de Italia: "Llegamos muy bien preparados"

“Sin Del Potro y Delbonis es mucho mejor para Italia, ellos ganaron el año pasado los puntos más importantes de la Copa Davis, así que somos favoritos, pero debemos demostrarlo en la cancha”.

“Serán partidos duros, pero nosotros llegamos muy bien preparados. Estamos trabajando muy bien con mi nuevo entrenador Franco Davin y vinimos a ganar la serie”.

“Me siento a gusto en la Argentina, crecí jugando sobre polvo de ladrillo y me quedaré tres semanas acá, ya que después de la Davis me prepararé para el ATP de Buenos Aires”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA