Copa Argentina: Pacífico metió primera ante Peñarol

El equipo dirigido por Julián Sánchez superó por 1 a 0 a su par sanjuanino y el martes jugará el partido de vuelta.

Pacífico hizo lo que debía hacer: ganar en casa. Fue por la mínima diferencia ante Peñarol de San Juan y el próximo martes jugará el partido de vuelta, desde las 22 en el estadio Bicentenario. En la primera parte fue muy superior el elenco local.

Es que tuvo un abrumador dominio en todos los sectores. Sin embargo arrancó mejor el conjunto sanjuanino mostró con la pelota al ras del piso algunos momentos de buen fútbol.

Pero de a poco Pacífico se fue haciendo protagonista con un medio campo muy activo. Con Hongn desequilibrando por la izquierda y Germán Gordillo por la derecha. El Lobo del sur tenía el control de la pelota y llegaba por las bandas, pero abusó de los envíos al área que nunca encontró receptor en la zona de peligro.

Pacífico tuvo chances. Alderete no estuvo fino en una definición tras un envío de Hongn, al igual que un cabezazo de González que pasó rozando el palo derecho de Pisano. Cuando terminaba la etapa inicial, Hongn también tuvo su chance, pero la pelota se fue cerca.

Lo cierto es que Pacífico fue ordenado en la primera parte y no sufrió en su propio arco.  Así con gusto a poco, mendocinos y sanjuaninos se fueron al descanso.

En la segunda parte, Peñarol salió de otra manera a jugar el segundo tiempo. Tanto que a los 20 segundo de comenzada la etapa, Figueroa tuvo la chance para abrir el marcador, pero Emanuel Guirado se quedó con la intención del delantero sanjuanino.

Pacífico siguió con el mismo libreto. Abriendo bien la cancha y buscó variantes para poder definir.

En los pocos remates que tuvo el Lobo del sur Ivo Hongn abrió hacia el medio y con un disparo rozante pudo vencer al portero sanjuanino y así descomprimir el nerviosismo del público albinegro.

Con la ventaja en el bolsillo, el conjunto de Julián Sánchez retrasó sus líneas y le cedió el protagonismo al elenco sanjuanino. Por eso Peñarol tuvo alguna que otra chance de igualar el partido.

Buscó desde algún tiro libre pero el arquero local estuvo muy seguro bajo los tres palos. Sánchez probó con algunas modificaciones, pero recién a partir de los 25 minutos pudo recuperar el protagonismo y tuvo alguna que otra chance de estirar, pero no fue certero.

Lo cierto es que el Lobo ganó y ahora deberá jugársela en terreno sanjuanino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA