Copa América: la selección argentina tendrá su búnker en La Serena

El DT, Gerardo Martino, ya dio el OK para que su equipo haga base en el hotel Serena Suite. Te mostramos en un video el lugar elegido.

Copa América: la selección argentina tendrá su búnker en La Serena
Copa América: la selección argentina tendrá su búnker en La Serena

La Copa América Chile 2015 está cada vez más cerca y desde el cuerpo técnico de la selección argentina no quieren dejar nada librado al azar. Tal es así que ya tienen listo el búnker para el desembarco de Lionel Messi y compañía a La Serena, donde la "Albiceleste" hará base durante la competencia.

El cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino ya visitó cuatro veces las posibles sedes para la concentración de la selección argentina y tiene reservado el hotel Serena Suites. A la espera de muchos argentinos, fundamentalmente de San Juan y Mendoza, se eligió La Serena como lugar de concentración, para estar alejado de Santiago y cerca del escenario de los dos primeros compromisos: el estadio La Portada.

La predisposición del complejo hotelero fue total, según describen los integrantes del cuerpo técnico argentino. Las facilidades que ofrece son 38 habitaciones, un amplio restaurant, un bar y cuatro salones y una sala de conferencias para 300 personas.

El complejo se encuentra a tan solo cinco minutos del centro de la ciudad, a cinco minutos de la playa y diez del aeropuerto. Entre las atracciones cercanas se incluye el Mall Plaza La Serena, Parque Japonés y la Recova.

El hotel será de utilización exclusiva para la selección argentina y "sus invitados" porque, al igual que sucedió en el Mundial, los jugadores podrán recibir visitas de sus familiares y, algunas de las habitaciones serán utilizadas a estos fines durante el día.

Con respecto, al lugar de entrenamiento, el cuerpo técnico visitó tres opciones y finalmente se quedó con el Complejo Juan Soldado, conocido como La Alpina, y que está ubicado junto a la Panamericana. Con una cancha en óptimas condiciones, Gerardo Martino solicitó una segunda cancha lista para el uso de la selección argentina, con el pasto listo y con sus respectivos cortes previos, una tarea que debe estar lista para la segunda semana de febrero, cuando se realizará la última visita.

La preocupación que demostró el cuerpo técnico de la selección argentina se debe a minimizar los riesgos para sus jugadores y brindarle la tranquilidad necesaria a los clubes europeos, propietarios de la mayoría de las estrellas del conjunto argentino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA