Copa América: Argentina y Brasil empataron sin goles en un electrizante partido

El clásico correspondió a la cuarta fecha del grupo A, ambos están líderes y cierran la fase ante Chile y Venezuela correspondientemente.

El seleccionado argentino de futsal igualó 0-0 ante su par de Brasil en un vibrante partido por la la cuarta fecha del grupo A de la Copa América de Futsal (Fútbol Sala) Con un marco imponente de ocho mil personas que colmaron el renovado estadio Aldo Cantoni de San Juan se llegó a un récord de público para un partido del seleccionado argentino.

La mejor asistencia había sido en la Copa América de 2011 disputada en nuestro país con 3.500 personas en el Polideportivo de Almirante Brown. Con este empate, Argentina quedó por debajo de Brasil en la tabla de posiciones del grupo A, ambos con seis puntos, por diferencia de gol y si no ocurre ninguna sorpresa el primer lugar se definirá por esa vía.

Argentina cerrará su participación en la fase de grupos ante Chile, mientras que Brasil enfrentará a Venezuela, el tercero de la zona. El clásico sudamericano ya tenía varios condimentos en la previa ya que se enfrentaban el último campeón del mundo y defensor del título, Argentina, ante el máximo ganador del torneo y uno de los seleccionados más poderosos de la disciplina, Brasil. La primera parte tuvo poco juego, mucha tensión y demasiada fricción.

De hecho, los dos equipos terminaron al límite de faltas (cinco). Argentina soportó bien la presión de Brasil en los primeros minutos e incluso obligó al equipo visitante a cometer muchas faltas en campo local. A los seis minutos de juego, el conjunto "verdeamarelho" ya había incurrido en tres faltas y a los once llegó a la quinta.

El equipo dirigido por Diego Giustozzi no tuvo el juego ofensivo de las primeras dos jornadas pero tuvo dos jugadas claras para abrir el marcador durante el primer período. La primera fue a los nueve minutos con un cabezazo, algo no habitual en este deporte, de Matías Rosa que sacó el arquero Thiago Rocha. La otra tuvo como protagonista a Cristian Borruto, quien a los 18 minutos le quemó las manos al arquero brasileño, uno de los dos sobrevivientes del fracaso de Brasil en el último Mundial de Colombia 2016 (por primera vez se despidió en octavos de final).

En el medio de esas dos jugadas, Brasil también tuvo sus oportunidades para romper el cero pero las manos del gran arquero Nicolás Sarmiento, elegido el mejor de la última Copa del Mundo, y también el palo salvaron la valla albiceleste. Una mano, a ocho segundos del final, le pudo haber dado la oportunidad al equipo nacional de patear un tiro libre directo pero los árbitros no la advirtieron lo que generó el enojo del DT Giustozzi.

En la segunda parte, el partido bajó la intensidad y la fricción dado que hasta la mitad solamente hubo una sola falta por parte de Brasil. La primera acción de peligro fue a los 8 minutos, luego de una gran jugada individual de Cuzzolino, quien dejó a Borruto frente al arco pero el tiro se fue apenas desviado. A los 10m. hubo una nueva aparición de Sarmiento que le ahogó el grito de gol al equipo de brasileño. Con su clásico festejo luego de las atajadas, el ex jugador de River levantó al público sanjuanino. La jugada que pudo cambiar la historia del partido fue a los 11 minutos, Rosa recibió de un córner solo frente al arco pero su disparo pegó estrelló el travesaño y la pelota pegó sobre la línea.

El jugador de Pescara, de Italia, tuvo la victoria en sus pies pero falló increíblemente un gol, que -pese a su juventud- le costará olvidar. Empujado por la gente, el equipo de Giustozzi metió a Brasil en su campo pero no generó peligro en el arco defendido por Thiago Rocha. Para contrarrestar el avance argentino, Brasil utilizó al 1 como arquero-jugador pero la defensa nacional pudo responder con creces. Los dos minutos finales tuvieron al campeón del mundo y al defensor de la corona muy cerca de Sarmiento, quien volvió a responder ante un disparo de su colega brasileño, para el sufrimiento de los ocho mil hinchas que vibraron con un emocionante clásico sudamericano al que solamente le faltó el gol. Otros resultados de la cuarta fecha: grupo B: Ecuador 3- Uruguay 3; Paraguay 5- Colombia 5. Cerraban la jornada por el grupo A, Chile ante Bolivia.

Síntesis

Estadio: Aldo Cantoni (San Juan)

Argentina (0): Nicolás Sarmiento; Maximiliano Rescia, Fernando Wilhelm, Leandro Cuzzolino y Cristian Borruto. DT: Diego Giustozzi. Ingresaron: Damián Stazzone, Alamiro Vaporaki, Santiago Basile, Constantino Vaporaki, Matías Rosa, Eduardo Villalva.

Brasil (0): Thiago Rocha; Arthur de Sousa, Weverson Ramos, Rafael Dos Santos y Leandro Dos Santos. DT: Paulo Cesar de Oliveira. Ingresaron: Edison Machado, Deives Moraes, Alex Santos, Daniel Ferreira, Felipe Pascual, Weverson Santos, Venicius Nunes, Marcel Medonca. Amonestados: A. Vaporaki (A); Rafael Dos Santos (B).

Arbitros: Daniel Rodríguez (Uruguay) y Yuri García (Colombia)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA