• Miércoles, 13 de septiembre de 2017

Convocan a una marcha para pedir Justicia por Genaro Fortunato

Será este viernes en el centro de San Rafael. La ex novia se presentó a la Justicia para demostrar que no le mandó mensajes.

Juan Manuel Torrez - jtorrez@losandes.com.ar

Amigos y compañeros de rugby de Genaro Fortunato (25) llamaron a una marcha que se realizará este viernes para pedir justicia por su muerte, que se produjo el sábado en la madrugada, cuando fue atropellado por su pareja Julieta Silva (29) a la salida del bar La Mona. En tanto que Agostina Quiroga, la ex novia embarazada, se presentó espontáneamente a la Justicia para demostrar que no le mandó mensajes esa fatídica noche.

"Justicia por Genaro Fortunato!" es la convocatoria que realizaron 7 amigos de Genaro a través de las redes sociales, en la cual se concentrarán en el kilómetro cero de San Rafael (San Martín e Yrigoyen) desde las 12.

"Invitamos a todos aquellas personas que deseen recordar con afecto a Genaro Fortunato. Sin intenciones de molestar a los demás, sino con el deseo de expresar nuestro cariño con él, los convocamos para apoyar a sus amigos y familiares", indicaron en la invitación. 

 

 

Asimismo, agregaron que "confían" en quienes "tienen la difícil tarea de impartir justicia".

En este sentido, la fiscal que investiga la causa, Andrea Rossi, dispuso la detención de Julieta Silva en el penal de San Rafael, a quien imputó por homicidio agravado por el vínculo y por alevosía en concurso ideal.

Ayer, en tanto, Rossi negó la prisión domiciliaria que fue pedida por la defensora oficial de la imputada, Florencia Garciarena, quien argumentó que no solo no se corría el riesgo de entorpecimiento de la causa, sino que tampoco había riesgo de fuga, ya que Silva tiene dos hijos pequeños.

No obstante, Garciarena podrá solicitar nuevamente la prisión domiciliaria en 10 días al juez de la causa, Pablo Peñasco. 

El caso

Genaro Fortunato murió por aplastamiento de cráneo, luego de ser atropellado por el auto que conducía Julieta Silva, a la salida del bar La Mona la madrugada del sábado.

Según la fiscal Rossi, la víctima habría intentado detener a Silva cuando salía conduciendo en su vehículo, pero quedó tirado en el pavimento de la calle por razones que se están investigando.

 

 

Instantes más tarde, la imputada, luego de recorrer unos 150 metros, habría girado en "U" y arrollado al joven de 25 años, quien murió en el lugar.

Mientras tanto, se intenta determinar qué fue lo que ocurrió para que ocurriera tal desenlace. 

Una de las especulaciones que surgió el fin de semana fue sobre un mensaje que habría enviado la ex pareja de Genaro a Silva, Agostina Quiroga, a Silva, informando sobre su embarazo de 4 meses.

Sin embargo, esta versión fue desmentida por su madre, Verónica, quien indicó a Los Andes que su hija se presentó espontáneamente ayer al mediodía en la fiscalía, prestó declaración e incluso puso a disposición su celular para que se comprobara que no envió ningún mensaje aquella noche.

Más allá de esta hipótesis, la Fiscal aseguró que Fortunato y Silva "llegaron juntos al bar".