Contratar personal doméstico costará $ 7.126 por mes

Se trata del segundo tramo del reajuste que había dispuesto el Ministerio de Trabajo de la Nación. El mínimo por hora quedará en $ 57,5.

A partir del 1 de diciembre el salario del personal domesticó aumentó 15% y conforma así un 33% de incremento para los trabajadores del sector. La actualización había sido dispuesta a comienzos de junio pasado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La categoría más extendida, personal para tareas generales, que engloba labores de mantenimiento, cocina, planchado y limpieza, entre otras, el mínimo es ahora de $ 57,5 por hora y $ 7.126,5 al mes.

En tanto, el aumento para los trabajadores que tengan a cargo cuidado de niños, adolescentes y adultos mayores su salario mínimo pasa de   $ 7.030,50 a $ 7.924,40, en el caso de quienes no pernoctan en la vivienda. En tanto, el personal sin retiro comenzará a cobrar $ 8.831,50.

Esta suba también se verá reflejada en el salario de los trabajadores con responsabilidad de supervisión de dos o más personas. Su remuneración mensual se ubicará en $ 8.742,50 ($ 69,50 por hora) para aquellos que trabajan con retiro.

Este año se sumó una novedad: un plus salarial por “zona desfavorable” para los trabajadores y trabajadoras del sector doméstico que vivan en Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA